TOP TEN 1063

1) Cospelito / Perogrullo
(hizo el camino inverso)
Hizo el camino inverso: transitó la política, llegó al máximo honor en la ciudad, el de intendente, hoy se le hace complejo caminar por la calle, y a diferencia de quien fue su amo por tres décadas, de los altos sitiales de la política y el juego del poder, pasó a la gastronomía. Se diría triste final, si no fuera porque el final aún no llega.
2) Hernán Mourelle
(ya pone el cuerpo)
Ya no alcanza con el verbo: ahora le pone el cuerpo a la batalla por la adecuación del presupuesto comunal, y se banca flor de atropellada. La reunión en el Ministerio de Trabajo por reclamos de guardavidas en compañía del secretario de Gobierno terminó con agresiones físicas e insultos.
3) Néstor Nardone
(tirando la piedra)
Tira la piedra, empuja la tropa a la violencia y le esconde la verdad a sus representados. El compañero de ruta del “carperito” Perechodnik no se ahorra nada y se hace el distraído. Violencia, un sustantivo que conoce bien el ex candidato a concejal del PJ bonaerense.
4) César Trujillo
(rey puesto)
Asumió el cargo de secretario general de la UOCRA local, aunque no se sabe a ciencia cierta quién lo eligió ni cuándo. Dice asumir con el apoyo del gastronómico Barrionuevo y del camionero Moyano. ¿Gerardo Martínez? Ausente. Ni cetro, ni corona.
5) Daniel Adler
(Quesito está a la baja)
Fue -ya no más- fiscal general de cámaras, un carguito que había inventado Gils Carbó y que se dio de baja. Uno más, y a la espera de resoluciones judiciales que le van a dar en qué ocuparse. Todo pasa, todo vuelve.
6) Guillermo Montenegro
(dudosas compañías)
Camina la ciudad, tiene reuniones que le agendan compañeros de ruta locales sin armado cierto en la política local pero que presumen de conocerla. Claro que ir a rendir pleitesía con visita al mal llamado Paseo Aldrey y fotografiarse junto a la estatua de Botero que debía estar en la Plaza del Milenio no parece un buen consejo.
7) Gabriela Sánchez
(por lo imposible)
Sigue en la pugna por la recuperación del Repunte, barco fresquero hundido que capitaneaba su hermano fallecido. ¿Quién le seguirá diciendo al oído que esa operación que tiene un valor de millones es posible? Ella y otros familiares insisten.
8) Carlos Mezzamico
(en las dos veredas)
Complicado el jefe de la estiba en el puerto de Mar del Plata. Es dirigente sindical y miembro del directorio que decide qué, cuándo y cómo hacer lo que hay que hacer en el puerto. Incomodísima posición entre dirigir la tropa y decidir en la dirección del principal puerto pesquero del país.
9) Miguel Ángel Donsini
(que nada cambie)
Capo de tutti capi de los martilleros locales, nada que ver en pagar tasas comunales como cualquier actividad en la ciudad. El auxilio de las curules de la UCR le vino de primerísima. A seguir disfrutando.
10) Eduardo Aracil
(zafó, no era su día)
Le dispararon a su hogar en Estación Chapadmalal, dos tiros con suerte: uno en la mano y otro en la zona lumbar. Parece un intento de robo, pero la planimetría de los disparos podría indicar otra historia.