TOP TEN 1073

1) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito a su servicio)
Bastaron dos grititos histéricos del mandamás de Lugo para que Cospelito saliera raudo a escribanía próxima a dar testimonio de que en el Paseo Cultural Estación Terminal Sur se podía poner cualquier nombre que se deseara… Por ejemplo: Paseo Aldrey, ejem. Siempre servicial para lo que el amo guste mandar.
2) Cristina Coria
(enfrente, con duro léxico)
Está parada en la vereda de enfrente y ya no es un secreto de palacio. Para ella, Mourelle es alguien que amerita duro léxico, y Arroyo un distraído que no advierte que hay una inversión millonaria pidiendo pista en la ciudad. De allí a ir en bloque con Unidad Ciudadana, un solo paso: la gacetilla denostadora.
3) Gustavo Ruaben
(Toc, toc, ¿hay alguien ahí?)
Empresario con vocación de crear y mejorar, lleva meses esperando que lo reciban para explicar su propuesta de contenedores subterráneos, solución urbana vigente ya en varios países y en CABA. Alguien que le preste atención, porfi.
4) Christian Rabe
(curando heridas)
Llegó al pináculo de lo que Mar del Plata puede ofrecer en materia de jerarquía para trabajar y hacer cultura en la ciudad. Está restañando heridas del sector cultural, sensible sector, por cierto.
5) Carlos Vaquero
(primero la gente)
Dirigente gremial, responsable y serio como pocos, en su organización, primero está la gente. Un ejemplo digno de imitación, hoy busca que la gente de la Confitería Boston perciba al menos lo que corresponde por ley.
6) Otto Wölher
(haciendo política)
Sobrevivió al pase del gobierno anterior, cuando lo daban por ido de la función al frente del INIDEP. Curioso caso de ex funcionario K que se une a la oposición política de la ciudad para vilipendiar al actual jefe comunal.
7) Miguel Guglielmotti
(estrena secretariado con marcha)
El hombre de La Bancaria en Mar del Plata unió las partes y surgió como único secretario general de la CGT local. Bien por él, hay muñeca política. Ahora, para ratificar pertenencia, va por una marcha en contra de las tarifas. Un clásico.
8) Florencio Aldrey Iglesias
(tiene cobertura)
Hay mafia, qué duda cabe. Columna en Clarín que habla del lavado de dinero, la investigación sobre Daniel Scioli y Chiche Pelusso, pero del anciano de Lugo, ni una letra en el diario argentino de mayor predicamento. Cubierto aún, se verá hasta cuándo.
9) Marcelo Pasetti
(ya no le temen)
El amanuense del anciano de Lugo está en problemas. Todo se cae: las ventas, los números del impacto en la web, sumado a la indiferencia política que provocan sus títulos siempre dispuestos a pegar en los bajos. Para colmo de males, el amo recurre a viejos trastos de la profesión, a ver si finalmente pueden recuperar influencia en la sociedad. Atrasan, y es bien evidente.
10) Mariano Suárez
(integrado, ya es parte de lo mismo)
Joven escriba de izquierdas, se ve que todo cambia. Ladrey lava plata, él mira para otro lado. A Ladrey le bajan los carteles, pasa un tren. Le va a dar tortícolis de tanto mirar para el lado que no es. Fuimos tan progres alguna vez…