TOP TEN 1095

1) Guillermo Sáenz Saralegui
(por la equidad de género)
Dice que no se le ocurrió a él solito. Advirtió que, jubiladas dos juezas de faltas, la nominación podría recaer en dos fámulos de variopinta fama. De allí que, pensando en la inclusión de género, pidió que cuando menos uno de los dos cargos sea para una fémina en condiciones de ameritarlo. Mirámelo que acorde a los tiempos está don Saralegui.
2) Juan Anastasía
(excompañero de ruta se ofrece)
De familia socialista fundadora, compañero de ruta de Cospelito en años de puja por el poder comunal, se había marchado a un discreto retiro. Retorna y asegura que hay espacio en la cancha para él. Qué se le va a hacer, los vicios son así: hay recaídas.
3) Maxi Abad
(certificando aguas)
En un juego como la política, acercarse y alejarse es algo que hay que saber hacer. En foto conjunta con el intendente, Maxi trajo un tema interesante: certificar la calidad de las aguas costeras de Mar del Plata. Si sale bien, batacazo para la ciudad.
4) María Elena Gutiérrez
(le vaciaron el cubil)
Señora de ATE que pide presupuesto público para la dirección del Observatorio de Género de la Mujer. Está enojadísima, porque pide pan del Estado y no le dan. Curioso el listín de aquellos que, si no es del papá Estado, no advierten cómo hacer, cómo vivir, cómo realizar.
5) Guillermo Bianchi
(descree de las estadísticas)
El secretario de Comercio dice que las estadísticas que hablan de una mejora relativa del empleo en la ciudad no le resultan creíbles. Qué bueno sería que, como líder de un gremio tan importante, además de descreer como si se tratara de la luz mala, fundara en datos su escepticismo. De opiniones hay canastos llenos.
6) Miguel Ángel Donsini
(lo dejaron solo)
Grandote ya para hacer pucheros, se quejó de no haber sido acompañado por autoridades del EMTUR para anunciar que los martilleros aconsejan un aumento de no más del 25% en alquileres para la próxima temporada de verano.
7) Juan Bosch
(un tantillo arbitrario)
Aplica normas derogadas por él mismo, gritonea a los que debe controlar. Esta onda “Néstor la fiera” no es muy Cambiemos que digamos. O se siente muy inseguro, o asume que el poder es de él y no prestado en nombre del bien común.
8) José Moscuzza
(Pototo banca)
Pototo anunció nuevo estadio para Aldosivi. Así nomás, de una y sin anestesia .Y bueno, el que banca, banca, y los que observan, observan. Locura: hipoteca a futuro para el club. Desafío de los tiempos.
9) Santiago Bonifatti
(padece amnesia selectiva)
El pequeñín exaccionista marplatense, alejado del default, se promueve como crítico razonable. Cuestiona inconsistencias favorecido por la memoria frágil de una sociedad que vive de fotos y no llega a ver la película completa.
10) Angélica González
(la pasión del recién llegado)
Doña Angélica es, o quiere ser, discípula de Lilita. Para eso debería afinar la puntería y tratar de ser émula y no caricatura. Mezclar años y datos para ensuciar no es republicano, como tanto le gusta reclamar a su mentora.