TOP TEN 1099

1) Humberto Noel
(Figuretti en su laberinto)
Exabogado de José Rodríguez –el exsecretario general de SMATA-, amigo íntimo del “Cuto” Moreno, este juez laboral de poco apego al laburo es sí todo un experto en rosca diaria. La fue de guapo a chapear y terminó procesado y repudiado.
2) Claudio Spinelli
(apretador y violento)
Tiene una historia ideológica y personal de violencia. Se fue de manos con agentes de policía haciendo su trabajo. Bolacero con título, y ahora con proceso por violento y mentiroso.
3) Mauricio Macri
(negro sobre blanco en MDP)
Discurso preciso y claro en el coloquio de IDEA. Habló de lo que hay que hablar, de cómo salir del fango en el que está inmersa la Argentina y que hace que atrasemos décadas.
4) Salerno y Gutiérrez
(haciendo lo que hay que hacer)
Dos funcionarios de policía con horarios crueles, malas condiciones de trabajo, jugándose por la sociedad. El video de una vecina ciudadana los salvó de la trituradora de la mentira zaffaronista.
5) Jorgelina Camadro
(jueza ejemplar)
Ejemplar magistrada, impecable en su función y de honestidad sin mácula ni discusión. Que a Noel y Spinelli se les caiga la careta se debe a su integridad.
6) Angélica González
(no sabe dónde está la puerta)
La colocan en lugar de acción frente al latrocinio de Ladrey; medios off Mar del Plata dicen que acompaña al intendente en su lucha contra la mafia lugareña. Que alguien le avise dónde está el timbre de la puerta de la oficina privada del hombre del piloto.
7) Richitelli y Mora
(marcan el fin de una era)
Ambos jueces de la Cámara del contencioso administrativo eligieron la verdad y la razón por encima de sus diferencias personales. Dos fallos ejemplares terminaron con la deriva abusiva del MultiLadrey como apropiador de la renta pública.
8) Fabián Perroni
(banca)
Siempre fue él en su salsa. Policía de calle, como gusta de definirse, no anduvo con remilgos ni calculitos políticos, y se pronunció por respaldar a los numerarios que se enfrentaron al poder que buscaba proteger el delito. Ascender a los policías del incidente de calle Güemes es de jefe. Sólo eso: de Jefe.
9) Julio Di Virgilio
(quema gomas, esconde la mano)
Di Virgilio quema gomas, comete delito ambiental, pero la mafia digital lo protege y ampara. Tremendo lo hecho el fin de semana largo. Imperdonable.
10) Sonia Rawicki
(desorientada)
Se cortó con un comunicado que le escribió la plantilla de su área de Derechos Humanos contrario sensu de la lógica y la verdad. Tiene suerte: juega el rol de “y, no me di cuenta… se me pasó… no sabía…”, y no paga el costo. Así, cualquiera.