TOP TEN 1103

1) ARA San Juan
(homenaje eterno)
Nada que agregar. Nuestro será el homenaje eterno a aquellos que eligieron la vocación del mar y la defensa de la Patria por sobre otros valores, en una era en la que elegir la carrera militar y la Patria no era el camino fácil. Gloria y honor a los 44.
2) Marcelo Srur
(tanto que explicar…)
Jefe de la Armada, es el hombre que posee la llave de todas las respuestas, el hombre cuyo silencio, en las horas iniciales de la tragedia, es clave para llegar a la verdad.
3) María Eugenia Vidal
(aires de dueña)
Es un caso; habría que preguntarse si cursó Educación Cívica o su equivalente. La eligieron por el voto popular para gobernar la provincia de Buenos Aires, no es que se le haya dado escritura comarcal para cobrar impuestos y repartir beneficios entre sus acólitos. Su conducta y modales de dueña patrona son irritantes.
4) Julio Di Virgilio
(a órdenes)
Se refugió en las faldas de la Gobernación. Una conducta menor hace que cada avance de la comuna para ordenar las cuentas públicas, tenga un capítulo desde la Gobernación por la contraria. Di Virgilio se consiguió un pedacito del presupuesto provincial para facturar el verano feliz de MEV.
5) Joaquín de la Torre
(intrigando)
La intriga es lo suyo. Se cree capataz del feudo, que puede poner y sacar funcionarios u operar zonceras como la ampliación del horario de venta de bebidas en la costa atlántica. De tan menor, cuesta darle unas líneas.
6) Gerardo Robles
(sólo nosotros)
Otro que se coloca sólo el peto y la corona. Asegura que ellos, los municipales, son los que mantienen la municipalidad. Que toda la culpa de lo que pasa es de los funcionarios. Otro que por añitos calló debidamente.
7) Fiorini & Castello
(a contramano)
Los legisladores “Copetín” y “el curita” hacen los deberes. Si la intendencia local va por la tolerancia 0 al alcohol para conducir, ellos eligen hacer el corifeo de la Gobernación y anunciar que ampliarán la hora de venta de bebidas alcohólicas. No hay un solo olfa que haya triunfado jamás en la historia. Culata menor nunca garpa para el sillón mayor.
8) Alfredo Casero
(te amo, te exijo)
Un cómico que marcó una época y que daba algo así como un “ya fue”. Una lógica política implacable lo trajo a los primeros planos. De sus críticas al Gobierno al que banca, dijo: “los critico porque los quiero mejores, sólo eso”. No es poco.
9) Diego Sosa
(desafiante aparición)
Anuncia que va a pujar electoralmente por el Sindicato de Municipales. El anuncio de por sí ya es llamativo. La División de los Conejos Negros está envejecida y se repite en su propia rutina: obstruir y hacer daño, algo que llaman “defensa de los trabajadores”.
10) Ana Álvarez
(campaña disruptiva)
Responsable de una campaña disruptiva para crear conciencia en los fámulos sobre la relación y el trato a las féminas. Un éxito de difusión, clics y viralización tal vez nunca imaginados.