TOP TEN 1123

1) Guillermo Montenegro
(debería explicar)
El párrafo lanzado en Odisea Argentina (La Nación+) es tremendo: “una escucha en boca de un narco con un policía bonaerense asevera que con la llegada de Montenegro todo volverá a estar bien”. Muy fuerte como para que quede ahí… ¿NO?
2) Mónica Felices
(¿Yo señor? ¡No señor!)
Aclaró que, ella, nada que ver con traición alguna. Fue al acto del Hotel Ostende convencida que era una convocatoria para evaluar líneas de trabajo común en Cambiemos. Que le es fiel a la conducción de Arroyo y que no hay ninguna otra historia. Vale.
3) Carlos Fernando Arroyo
(de pie contra todo)
El hombre va de una, no quiere pelearse con nadie pero en su convicción no sólo anuncia que va por la reelección, sino que en horas dará la piedra de toque con la revocación de la concesión del paseo Hermitage. Atájense esa.
4) Alex Moskovsky
(en problemas)
La posición de Alex —un figurante local con proyección nacional e internacional— es complicada. La empresa intervenida por la AFIP —nada menos— presume algo más que incumplimientos fiscales.
5) Carlos Pagni
(debería ampliar)
Periodista de nota en el escenario metropolitano con difusión nacional lanzó el tremendo ukase de la predilección de narcos bonaerenses por la figura del candidato de Vidal para Mar del Plata. Debería ampliar, debería.
6) Bernardo Bibel
(expuesto mal)
“El pelado” Bibel es un ubicuo integrante de la Lista Celeste en la puja por el poder en el fuero judicial federal. Como el camarista Giménez, integra la lista que es parte articulada de Justicia Legítima y como tal ha actuado para sostener en el vacío causas complejas de delitos complejos. Todo termina, parece que llega la hora de rendir cuentas.
7) Marina Sánchez Herrero
(empoderando el poder)
La primera mujer en el consejo de la magistratura, busca un proceder que lleve a empoderar a las féminas en el consejo y dar debate en la justicia sobre el rol y la circunstancia de desarrollo profesional aún claramente dominados por la presencia del ex sexo débil, como es el caso de la justicia de familia.
8) Marcos Gutiérrez
(al servicio del poder)
Sigue la zaga de Viviana Roca, ex curul del P.J. Siempre cuidando los intereses del anciano de Lugo y haciendo como que les importa la gente. Oponerse al proyecto de Marcelo González en Plaza del Agua es jugar en contra de la ciudad. La iniciativa no es de ningún asesor enloquecido y no traiciona a nadie, sólo hace visible la pérdida de poder del galaico emprendedor.
9) Viviana Bolgeri
(bancando la parada)
Resultó que, de grande, doña Viviana es radical ¿? Y bueh, alguien debe remar el barco escorado que es OSSE hoy. Cuando menos, que mantenga el rumbo, haga el achique de sobrepesos —con menos show, y más soluciones para la gente—, y llegue a diciembre con la nueva realidad política de la ciudad.
10) Pepe Suarez
(no va más)
Cerró AMIGOS. Todo tiempo tiene su fin. No es la crisis, son los años y las nuevas formas de consumo, en particular nocturno, que impactan en la ciudad. Algo muere, algo nace. La vida misma.