TOP TEN 1135

1) Alejandra Ayek
(en el bunker del final)
Como si del búnker de Berlín se tratase, la docente devenida conejo negro de pelea sigue faltando a la verdad ante sus dirigidos y comanda su tropa de valkirias ardorosas a copar páginas en la red cuestionado y negativizando al que no se pliega a su mantra de los “derechos adquiridos”.
2) Rodolfo Iriart
(movió la dama)
Manino ha recorrido un largo camino. Movió hábilmente la dama (su esposa) y coronó en lugar apetecible de seguir vinculado al tesoro provincial mediante el presupuesto legislativo. Empoderar resuena a resolviendo la interna de casa. O algo así.
3) Nicolás Lauría
(designación con interrogantes)
Se supone que un candidato a primer concejal es la figura de relevo, en el caso de que la fuerza política en cuestión gane la intendencia. Da para pensar si el joven Lauría, si se diera el escenario de que el vecino de San Isidro llegara a intendente, está a la altura de tremendo desafío. No es tirar al aro y embocar, es algo más complejo.
4) Pedro Sanllorenti
(nada es eterno)
Titular de ADUM de bajísimo perfil público. La quita de prebendas otorgada por el ex intendente Aprile a la organización que regentea lo expone ante la sociedad en general. No es un momento simple cuando hay tanto de política en juego.
5) Javier Faroni
(todo queda en casa)
Otro que escuchó el verbo empoderar y dijo: ¡Listo! Incorporó a su hermana, Marcela Faroni, a la lista de candidatos a diputados provinciales. Sumando esfuerzos familiares para que la hacienda pública garantice una muy buena vida.
6) Maxi Abad
(con gusto a poco)
Su circuito de medios se esfuerza por instalar que el ex pretendiente a terciar por la puja en General Pueyrredón con vistas a la intendencia luce ganador al encabezar la lista del oficialismo en la quinta sección electoral. Y, bueh, nunca hay que perder la compostura.
7) Sandra Álvarez
(momentos complejos)
Desde su ONG Vida Digna suma su voz al delicado momento que se pre anuncia para aquellas organizaciones que trabajan en la contención y apaño de personas presas de sus adicciones. Voces que no se pueden ignorar.
8) Florencia Ranellucci
(ausente sin aviso)
Funcionaria del gobierno nacional, debería estar en las complejas reuniones con grupos piqueteros que reclaman planes trabajo y más recursos del Estado. Si la ven, avísenle que tiene trabajo. O que, cuando menos, debería poner la cara.
9) José Luis Espert
(era tan intensa su palabra)
Era un fenómeno describiendo lo que está mal o muy mal. Hablar de los demás siempre es más simple. Hoy, subido al ring de la política, hace agua mal. No se atisba que vaya a ser más que una anécdota de la historia política del país.
10) Hernán Tillous
(figura en ascenso)
En ascenso. Quizá, la novedad más fresca de la política de la ciudad. Está en su momento, y su rol crecerá en los días por venir. Hace horas tuvo un rol decisivo en el levante del acampe en torno al municipio. Síganlo, dará que hablar.