TOP TEN 1146

1) Hernán Mourelle
(marcando época)
Llegó de tarde un día de desquicio administrativo que impactaba en lo político. Dio orden y previsibilidad a las cuentas públicas de la comuna como nunca antes. Lo odian por decir una verdad que la política busca que la sociedad ignore. Marca época.
2) María Eugenia Vidal
(se equivocó tanto)
Está triste. Se creyó tanto que, como al rey que desnudo transitaba, hasta que no le expusieron la realidad en el espejo del voto se creyó lo que no era, se sintió quien no era, y no asume quién es. Hay errores de los que no se vuelve jamás.
3) Amado Boudou
(condena confirmada)
Sin espacio para discursos victimistas, Casación le dijo “nones” a su pretensión de revisar su condena a cinco años y tres meses por el escándalo de la imprenta Ciccone. A cumplir, y a pagar a la sociedad.
4) Vilma Baragiola
(de recorrida)
Está lejos, muy. Dice que no, que nada que ver, pero no hará campaña con el candidato de Juntos por el Cambio. Digan lo que digan, esa es la realidad.
5) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito ofrece garantías)
Ofrece garantías, promete trabajar para que no cierren fruterías y verdulerías. Cospelito perora, promete, y sigue haciendo como que es alguien de valor para la comunidad.
6) Luis Scola
(y todos los demás)
Un enorme, inmenso argentino que se expresa su amor al país en un juego que aviva la pasión por la celeste y blanca. Jugador en equipo, ejemplo mayor en una Argentina necesitada de los mismos.
7) Mariano Juliano
(¿y si renuncia?)
Juez penal federal de Necochea. Se niega a tratar causas de drogas de las que se califican como “menores”. Debería renunciar si no actúa por aquello que se le paga: ser juez y aplicar la ley en su texto debido.
8) Lorenzo Lamattina
(reconocimiento al saber y el buscar conocer)
Marplatense, investigador, modelo, ejemplo. Premio Houssay 2018. ¡¡¡Bravo!!! Otro modo de llevar la bandera con dedicación y amor patrio.
9) Darío Cortese
(haciendo como que nada)
El vicecónsul de Italia en Mar del Plata dice que nada que ver, y hace la vista gorda. Que una piccola mafia maneje los turnos para obtener la ciudadanía italiana en la ciudad da schifo.
10) Fernando Krapp
(descubriendo a Japón en Argentina)
Un trabajo increíble para conocer a la colectividad nipona en Argentina llegada al país luego de la Segunda Guerra Mundial. Una colectividad silenciosa y laboriosa que vale la pena conocer.