TOP TEN 1148

1) Fabián Uriel Fernández Garello
(extraña protección)
Una vez más se extiende la protección para el ex agente de la DIPBA. Falta poquitito para la jubilación y quizá ahí termine todo. Sigue siendo fiscal general. Impunidad perfecta.
2) Ricardo Velimirovich
(empujando)
Puja, puja, y sostiene las necesidades de un sector clave en la encomia de General Pueyrredón, pese a la indiferencia de autoridades de diversa índole y estamento. Nuevo logro el equipamiento de la patrulla rural. Good for you.
3) Carlos Mezzamico
(gajes del oficio)
Secretario general de la estiba. Se recibió una apretada de aquellas registrada en video. Así y todo, no denunció. Lo que se dice códigos de calle, y naturalización de la violencia.
4) Alfredo Lazzeretti
(¿será nesario?)
Como rector le queda el orgullo (o el baldón) de ser quien dio el espacio para que la UNMDP determine la obligatoriedad del uso del lenguaje inclusivo en su documentación oficial. ¿Será necesario?
5) Guillermo Bianchi
(sorprendido)
El dirigente de los mercantiles está sorprendido de que en los locales que cerró Musimundo en toda la Costa Atlántica se lea una leyenda que anuncia que esperan a sus clientes por la web. Y sí, el cambio no va a venir. Ya llegó.
6) Hugo Moyano
(golpista millonario)
Habla por los pobres, los usa de escudo para hacerse el que interesa el prójimo. Millonario él, su esposa, sus hijos. Descarado golpista.
7) Greta Thunberg
(demasiado impacto)
Niña sueca de 16 años. Padece Asperger (en una de sus formas). Subida a la montaña rusa de la notoriedad, carga un peso decimonónico en el discurso del calentamiento global que desata pasiones e intereses multi polares. Mucho peso, mucho.
8) Marcelo Birmajer
(violencia repudiable)
Periodista comprometido de texto intenso y duro. Atacado en la calle por un desaforado que mama del discurso de violencia difundido por quienes creen en el relato único, lo que les hace sentirse dueños de la verdad. Nuestra absoluta solidaridad.
9) Gustavo Arnaldo Pulti
(impúdico sistémico)
Promete a manos llenas: Perogrullo en su máxima expresión, anuncia que todo lo puede, que todo será mejor, y que nada fue tan malo como dicen. Un caradura increíble Cospelito.
10) Juan M Díaz De Astarloa
(develando el fraude)
Todo empezó con un código de barras que no coincidía con el producto. Desde una mirada científica, desnudaron con un equipo del CONICET una estafa brutal: nos venden literalmente tiburón por merluza. Variante de aquella estafa vieja de vender gato por liebre.