TOP TEN 1149

1) Angélica González
(de eterno estreno)
El edil designado por el dedo mágico del cupo femenino sigue descubriendo realidades de la ciudad que, por estar tan a la vista, da para pensar que, por obvio, nunca las advirtió. Los contenedores, el nivel de suciedad urbana, y la operación de recolección de residuos tienen añares en la ciudad, y habla más de la inconducta cívica que de los servicios que se prestan al respecto.
2) Roberto Vallejo
(héroe anónimo)
Portero de vida simple. El destino lo puso en la coyuntura de ser alguien que destaca por su conducta en un momento de riesgo, cuando un incendio en un edificio próximo al suyo en pleno centro de la ciudad lo llevó a realizar un acto desesperado que por poco se lleva su propia vida. Héroe anónimo que no pide nada, y está sólo motivado por el innato deseo de ayudar.
3) Federico Herlein
(marcando rumbo)
Primer delegado de una empresa de pedidos vía una App. La movida local, aupada por el gremio de Empleados de Comercio, se alínea con los reclamos en Europa y EEUU por la normalización laboral de los trabajadores de estas empresas globales.
4) Alejandra Martínez
(contra la cosificación)
Oriunda de Ayacucho, localidad en la que se desarrolla la tradicional fiesta del ternero, la cual incluye la elección de una reina, la legisladora del PJ ataca la cosificación que genera este tipo de eventos. Quizá algún remember de aquellos años juveniles en los que sus hermanas lucieron la distinción de reinas vernáculas del pago de origen.
5) Jorge Zanier
(no es el título, es la realidad)
En respuesta a la propuesta de la diputada Martínez de dejar de lado el uso de términos como “reina” o “princesa” por embajadoras, para no cosificar a las féminas participantes, el factutotum de la hazaña de la balsa Atlantis a cargo de la presidencia del EMTUR encogió hombros y lanzó un “¿qué cambia?” Y, nada, pero son los tiempos.
6) Alfredo Lazaretti
(sin corrección política)
Todes les funcionaries de le Universidad de Mar del Plata miran hacia otre lade cuando de dereches reales se trata. Hay dos ritmos: uno por las formas, y otro cuando de poder real se trata. Datos duros en nuestro central.
7) Román González
(el mono está protegido)
Ex presidente de varios periodos del Colegio de Abogados y propietario de una escuela privada de renombre. Políticamente socialista, actúa como patrón de estancia siglo XIX. Derechos femeninos: nones. Caprichos y persecución, usando el poder a full.
8) Sandra Pitta
(sin deuda eterna)
Investigadora, bio tecnóloga y curadora de propuestas para acceder a doctorados en Europa. Es un valor cívico ejemplar. De tono suave, no concede ni pide tregua en un debate acalorado como es el que involucra al sector cerebro intensivo de nuestro país.
(empoderada es ejemplo)
Piloto militar egresada de la escuela de Córdoba, Argentina. Superó con alto récord la formación en la escuela de pilotos de EEUU considerada de élite en la formación de aviadores a nivel global. Chapeau.
10) Gabriela Delpiani
(ciencia del día a día)
Investigadora científica con experiencia antártica. Miró y advirtió irregularidades que, se descubrió, son comunes en la venta de pesquería. Un modo interesante de ver y unir la ciencia con los hechos diarios de la vida, para que no te vendan gatuso por atún.