TOP TEN 1152

1) Dario Molaro
(acosador en zona de riesgo)
Sintió que todo le pertenecía. Integrante de la lista celeste, con excelente diálogo con el camarista Eduardo Jiménez, blufeaba ante los interrogantes que surgían de las 18 denuncias de acoso sexual volcadas en su contra por funcionarias y empleadas del fuero. Se le congeló la sonrisa: la Corte ordenó investigar a fondo, y el final es previsible.
2) Facundo Buenaventura
(recaudador enfurecido)
Segunda línea en el EMSUR a cargo de actividades administrativas en el predio de disposición final. Provocador, e irritante sin sentido, va por el titular del área en una interna loca y sin sentido.
3) Vilma Baragiola
(alejada con interrogantes)
“No fui al acto”. Así, cortito y al pie, Baragiola respondió al interrogante de si había participado del acto público y político más importante de la historia de la ciudad. Por toda explicación dijo: “hay cosas que hablar”. Interna antes de definir quién será el intendente de la ciudad en el periodo 2019 / 2023.
4) Hernán Lombardi
(vuelta olímpica)
Se cargó la hazaña de la campaña 30 ciudades en 30 días armando la infraestructura de cada una de ellas. Se recibió de standupero (sic). Un ejemplo de militancia y compromiso con su causa.
5) Fernando Castro
(baja eficacia)
Un auténtico pasota, como se estilaba decir en España de los ‘80 a quienes dejaban pasar, y dejaban de hacer. Fiscal al servicio de lo público, ha logrado (no es el único) servirse de lo público para sí, solo para sí.
6) Laura Lario
(inclaudicable persistencia)
Fue clara en la 99.9: “la desaparición de mi hermano es un drama que no secará hasta saber la verdad”. Un drama humano naturalizado por el paso del tiempo que, dicen, todo lo cura… o todo lo destruye, según sea la historia.
7) Rodolfo Iriart
(propuesta controversial)
Atrevido, Manino quiere castigar penalmente a los políticos que mienten. Oportuno —u oportunista— el esbozo de atacar al mentiroso. Menem, Scioli, Duhalde, y la lista sigue. ¿A quién tendría en mente el juarense cuando lanzó el brulote?
8) Héctor Seri
(buscado)
Surgió su nombre de las entrañas mismas de la mega causa de corrupción más importante en la historia judicial de la ciudad. El boga, quien fuera funcionario de Aldo Rico en seguridad, tiene captura internacional.
9) Eva Fernández
(va de apriete)
La consejera escolar que da por descontado que Montoto Raverta será intendente denuncia actos de corrupción en el Consejo Escolar cuya directiva, como consejera, integra. Algo así como una auto denuncia. Recorrió los pasillos y oficinas de cuerpo pidiendo que voten la lista que encabeza la dama de la sonrisa eterna so pena de tomar revancha en meses próximos. Vuelve mejor, se ve.
10) Nelson Castro
(soberbia intoxicante)
Se siente por encima de todos y todas. Se ve que cansa, ya no saben a dónde enviarlo a ver si liga un cascotazo que lo avive que, de dueños de la verdad, están llenos los cementerios de la historia. Un claro caso de síndrome de Hibrys.