TOP TEN 1160

1) Santiago y Lucía
(unidos sean los hermanos)
Hermanos. Juntos emprendieron la mini pyme que los sacó del abominable mundo del hombre de los cospeles perdidos y los catapultó a la desesperada búsqueda de la propia identidad. Como los hermanos Castro o los Rodríguez Saá, no le hacen asco a la crítica en el poder y acumulan peso propio en la administración. ¿Endogamia? ¿Endogamia? ¿Qué es eso?
2) Carlos Torres
(un escenario impredecible)
Los que lo frecuentan dicen que trabaja a brazo partido para poner a la firma creada por su padre en el siglo XXI. El incendio torció el destino. Ahora, sólo hay interrogantes. Nada parece ser suficiente ni apropiado en esta tremenda situación que generó este incendio intencional que destruyó todo.
3) Sergio Goransky
(en una zaga nada proba)
Siempre fue un tipo difícil, pero en esta zaga contra la concesión de Playa Azul, va a chocar. De ERGO salió cuasi indemne. La suerte no es para siempre. La representación legal no lo ayuda. El narco abogado mezclado con los negocios de la noche, no ayuda.
4) Oscar Peralta
(avisó, no le prestaron atención)
Inspector municipal. Fue, vio y clausuró. Dos veces hizo cerrar el depósito de Torres & Liva que daba a la calle XX de Septiembre. No le prestaron atención.
5) Guillermo Bianchi
(articulando)
Dura tarea articular los cambios que, a ritmo del proceso tecnológico y del deterioro de la economía, se dan en el comercio. Mucho trabajo diario para garantizar el empleo y comprender el estado general de la situación.
6) Adrián Giménez
(muy correctito)
Integrante de la conducción local de la UTA, fue re correctito a la hora de hablar del intento de toma del gremio. Se limitó a decir: “intentaron ocupar el gremio activistas de UCRA que no tiene personería legal”. De la pelea de poder económico y político, nones de nones.
7) Silverio Gómez
(nueva conducción, viejas prácticas)
Capo de la UCRA, rival de la UTA, trabaja para derribar un poder que olvida sus raíces y acciona en otro plano. Los métodos violentos no son una buena señal. Tomar delegaciones por la fuerza no parece el modo de cambiar.
8) Claudio Zuchowiki
(un NYC que da orgullo)
Nacido y criado en Mar del Plata, “zucho” da cátedra de sentido común, conocimiento, y don de gentes. Un tipo que vale la pena.
9) Alejandro Uriz
(marplatense haciendo ciencia)
Haciendo ciencia desde Mar del Plata. Buena esa: ciencia para hacer la vida más simple a quienes padecen. Él y su equipo trabajan para simplificar los controles de glucemia. Grossísimo.
10) Stella Maris Marinier
(volvé el lunes)
Una entradera más, otro hecho de violencia. Las cámaras de seguridad capturaron imagen y sonido de los criminales. La fiscalía de turno le dijo: “hoy es viernes, venga el lunes”. Tremenda indiferencia.