TOP TEN 1161

1) Axel Kicillof
(sopa agria)
El “kichi” peroró furioso como cuando expuso los dones de la nacionalización de YPF. Se le contagió el modo Maradona de hablar de sí en tercera persona. Sopa agria para beber, servida del mismo pote que cuando festejó porque voltearon las leyes del gobierno de Mauricio Macri. Corsi e ricorsi: todo vuelve.
2) Jorge Macri
(movió el alfil)
Con el hada triste de Morón buscando la felicidad en París, el intendente de Vicente López y primo del jefe de la oposición (MM) se plantó y señaló que no hay obstruccionismo, sólo el ejercicio republicano del poder. Los idus del 2021 se perciben en el aire.
3) Juan Ramos Padilla
(de prepo)
El padre de la famiglia judicial kuka, se fue de boca mal. Amenazó al camarista Martin Irurzun, bardeó a su par Bonadío, y lanzó amenazas hacia el periodista Diego Cabot. Lindo ejemplo de ecuanimidad en el ejercicio de la judicatura.
4) Chucho Páez
(despropósito)
Cuando no anda repartiendo piñas o híper enojado por alguna presencia, hace crítica política. Trató de “ejercicio de tribuna” la baja del salario del intendente y sus secretarios, y denunció sobrepoblación de cargos. Viene intenso.
5) Guillermo Montenegro
(tribuneando)
Pasa sus días en COM. Allí, agasajó a algunos periodistas, no a todos. Recorre y “fotea” acciones a diario sin que aparezcan cuando menos por ahora cambios que indiquen una gestión distinta. Se verá.
6) Germán Blanco
(promesas complejas)
Si le preguntan por el acumulado de bonificaciones derogadas por la anterior gestión a los docentes, titubea. No es triste la verdad: esa promesa no hay cómo bancarla. Promesas de amor que el tiempo se va a llevar.
7) Norberto Barreras
(milagro en el maizal)
Como en “Milagro en el Hudson”, el comandante piloto del Cessna 560XLS resolvió una emergencia extrema en medio de un tormenta tremenda con increíble pericia. Loas a él por su increíble hazaña.
8) Mario Della Maggiora
(baja trucha)
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata no se va por las ramas. Señaló en la 99.9 que los medicamentos que bajaron de precio en un 8% habían aumentado un 20%, con un acumulado de 73% en el año. Clarito.
9) Mauro García
(pro bono)
Intendente del pequeño partido de General Rodríguez, de 98 mil habitantes, trabajará pro bono, así como sus secretarios. ¿El motivo? No hay plata, y priorizó pagar deudas y a proveedores. ¿Cundirá el ejemplo?
10) Carlos Liberman
(el sur va por todo)
Flamante subsecretario de Pesca. Viene del sur, de los puertos patagónicos. Complejo para una Mar del Plata que queda cada día mas atrás en el poder en relación a la pesquería.