TOP TEN 1162

1) Angélica y Rosa
(dos chicas audaces)
Las concejalas de la Coalición Cívica vieron lo obvio: tres cuasi curules designados por un método oligárquico que se llevan la plata del Concejo Deliberante. Ergo, no es ideología, o la búsqueda de una mejor práctica democrática lo que las inspira, son las efectividades conducentes, diría Irigoyen.
2) Salomón, Rizzi, y Barragán
(tiemblan los ratones, peligra el queso)
Mal acostumbrados a la sopa boba del Estado, estos tres tristes tigres aúllan como bestia en celo a la hora de la siesta por seguir dentro del presupuesto. Lo decía el general: “no hay víscera más sensible que el bolsillo”.
3) Paula Montero
(si es por pedir)
Sensible, Montero pide guardias de 14 horas en todos los centros de salud de General Pueyrredón. Ay, estas almas sensibles. Por lo menos lo pidió para reyes. ¿Habrá puesto los zapatitos?
4) Leandro Nazarre
(un día tarde)
Capo de tutti le capi del SUTCAPRA, sindicato que nuclea al personal de seguridad nocturna, aseveró que están para garantizar que todo sea como corresponde. Díganle a Navarrete. Parece que las garantías llegaron un día tarde.
5) Raquel Pozzi
(una mirada sesgada)
Analista vernácula de política internacional, aseveró que el ataque con drones de EEUU a líderes iraníes viene a alterar la paz mundial. ¿Qué paz? Ataques a cuchilladas, bombas por doquier en todo el mundo. No hay tal paz mundial.
6) Emiliano Sordi
(la tiene clarísima)
Ganó un palito verde en el ring en la categoría MM. Contundente, afirmó: “no soy tan boludo como para llevar la plata del premio a Argentina”. Los argentinos y el drama de la voracidad del Estado ya no reconoce clases sociales.
7) Carlos Katz
(sólo caños de agua y cloaca)
En los pasados años OSSE pagó el costo de los espectáculos artísticos que se brindaron en la Torre Tanque. Este año, Katz “el bueno” fijó posición y avisó que sólo paga gastos en infraestructura. Más de 30 actores y espectáculos quedaron off.
8) Luis Moreno Ocampo
(funcional)
Todo un caso. Vive de la fama, nada propia. Fue fiscal asistente del juicio a las juntas, le gusta mucho figurar y, como fiscal del tribunal penal internacional, acumula denuncias en su contra, muy pesadas. En Argentina opina sobre el acta acuerdo entre Argentina e Irán por la causa AMIA con increíble soltura. Tipo atrevido.
9) Cristiano Rattazzi
(panquequísimo)
El fachatosta de Cristiano decía antes de las elecciones que cómo la gente podía votar un gobierno de ladrones. Hoy, asevera que el primer mes de Alberto Fernández fue sencillamente genial. Lo devaluada que está la palabra.
10) Leandro Lavitman
(alienado con Kicillof)
Chiquito Lavitman salió, en su condición de vice presidente de la inexistente UCR local, a retar a los legisladores de Juntos por el Cambio. Los kukas dentro del campo democrático son un tema en sí mismo.