TOP TEN 1164

1) Joan Massagué
(giro copernicano)
Científico español, quien desde su laboratorio en el Sloan Kettering Center descubrió un mecanismo que permitirá hallar un freno para la metástasis del cáncer. Un avance enorme, y un giro copernicano en la comprensión del mal.
2) Guillermo Montenegro
(la teoría del cangrejo)
Como el cangrejo, el intendente retrocede creyendo que avanza. Retrocede ante el gallego brigantino, retrocede en el control del espacio público, retrocede en reducir la planta política. Una suma de retrocesos que son nocivos para el vecino de a pie.
3) Carlos Amodey
(el que cerró la puerta)
Cerró la entrada y salida de la terminal de ómnibus en plena temporada alta. Reclamo justo, pero llevado mal, en un lugar clave para la ciudad. ¿El fiscal de turno? Ausente sin aviso.
4) Darío Oroquieta
(mala chapuza)
Que al secretario de Seguridad le roben de su propio vehículo su arma, y que, junto con el arma, le roben el permiso de portación, es algo así como el colmo de los colmos. Se aliviana con un “y a cualquiera le puede pasar”. Y sí, puede pasar, y pasó.
5) Dante Galván
(entre logros y ausencias)
Un logro el de extender los servicios de la línea 717 hasta el Boquerón y La Polola con un servicio urbano de tarifa plana que le da mejor atención a los habitantes de estos dos parajes que ya son casi regiones suburbanas de General Pueyrredón. Falta poner orden a la circulación de grandes micros en el centro de la ciudad.
6) Javier Moreno Iglesias
(abusador violento)
Se enmascaró bajo la correctísima bandera de los derechos LGBT, un lobo con piel de cordero cuyo verdadero rostro está tomando visibilidad pública finalmente. Un tipo tenebroso, y líder de grupúsculos oscuros.
7) Martín Cabrales
(una extraña visión)
Le cae bien Cristina Elisabeth Fernández, al punto que la considera esencial para terminar con la grieta y hallar consensos. Qué bueno que alguien lo vea así. No muchos gozaron del aserto, y hasta se dio una breve campaña incitando a no consumir productos de la marca familiar que cayó pronto en el olvido.
8) Axel Kicillof
(“nosotros los bonaerenses”)
Es curioso: el vecino del barrio Agronomía de CABA habla en público de “nosotros los bonaerenses”. Dicen que la primera verdad del ilusionista es creerse él la ilusión que va a vender.
9) Guillermo Tibaldi
(in memoriam)
Hizo cumbre en el Aconcagua y dejó allí un homenaje a los suyos, a los submarinistas fallecidos en el océano Atlántico tripulando el ARA San Juan. A los 64 años, una caminata y ascenso por la memoria que da ejemplo.
10) Horacio Taccone
(que alguien haga algo)
Salió al ruedo y dijo “que alguien haga algo”. Primera voz de la política que presta atención al desquicio que implica el cierre del acceso a terminal de ómnibus. Que lo escuchen.