TOP TEN 1167

1) Florencio Aldrey Iglesias
(con gente sin orgullo)
Recuperó sus símbolos de poder y recibe más de lo que pide. Alguna vez le preguntaron cómo hacía para quedarse con lo que quería. Respondió: “con gente sin orgullo”. Y sí, con gente sin orgullo ni conciencia ciudadana, cualquier predador hace del presupuesto público su presa favorita.
2) Juan Aicega
(cambiando en el cambio)
Iniciador del PRO en la ciudad, se lanza, fiel a su historia, con el liderazgo de Emilio Monzó a una nueva aventura política que tiene por objetivo final ir por la gobernación de la provincia en 2023. Fuerte apuesta.
3) Roberto Baradel
(justificando lo injustificable)
Líder de la movida en contra de la gobernación Vidal cuyo precio pagaron los educandos bonaerenses. Arregló, y ahora se cubre señalando que le van a exigir a “Kichi” más que a la anterior gobernación. Ver para creer.
4) Trujillo & Roldán
(dos vivos buscando queso)
Tremendo. Dos truhanes millonarios que siguen hablando en nombre de los trabajadores, reclamando obra pública. Si los investigan, le empatan la fortuna a Lázaro Báez.
5) Axel Kicillof
(falta de tino, falta de timing)
Prometió que REPSOL no cobraba un peso por la estatización de YPF. Libró bonos soberanos por 20 mil millones de dólares. Anunció que difería el pago del bono por 250 millones y pagó re cash. En medio, mucha gente ganó plata a la alta y baja de los bonos. O es tonto, o es re vivo. Tarea para investigar.
6) Julio Bavio
(primer “nones” al gobierno de los Fernández)
Juez federal de Salta le dice NO al gobierno nacional en su pretensión de dejar de pagar jubilaciones ajustadas conforme a la ley. Un juego que ya conocemos y que habilita la industria del juicio, otra vez.
7) Ignacio Mesa
(sumando para crecer)
Abrió el juego para una inversión privada que permita sacar al Parque Industrial de la parálisis y el atraso en el que está sumido por más de cuarenta años. Buena esa: hay que sumar para crecer.
8) Marcelo González
(subió al podio)
Si por apropiarse de la vieja Terminal Sur le dan una distinción a Ladrey, cómo no lo van a distinguir a MG, que ha puesto un dinero más que importante en la ciudad, específicamente en el Teatro Tronador, con buen gusto y alta gala. Qué menos.
9) Santiago Cafiero
(sin presos políticos)
Hace un año era el cebador de mate designado en las reuniones políticas del grupo Callao. Hoy, como primus inter pares, expresa el pensamiento oficial. Dijo clarito: “no hay presos políticos en Argentina”. Sólo hay chorros que robaron desde la política.
10) Fabián Uriel Fernández Garello
(resiste hasta la jubilación)
Aguanta. Ahora, le postergaron el jury, una vez más. Dos interrogantes: qué secretos posee, y con quién es el pacto real de impunidad que lo cobija. Siniestro personaje.