TOP TEN 1174

1) Los odiadores en su espejo
(son legión)
Es un dato de cada situación estresante: los odiadores que agravian y cuestionan, o que buscan imponer un esquema de pensamiento que refleja la prédica del momento. Confundidos, en tanto se miran al espejo acusan al otro buscando algo que está en ellos mismos.
2) Jorge Fontevechia
(mas olfa no se puede)
Tristísimo. Un modelo de qué no hacer en periodismo. Una tapa buscando elevar al presidente al rol de súper héroe, una figura impropia de la democracia y un cachetazo al periodismo como actor del debate en la sociedad.
3) Ginés González García
(sigue fabulando mal)
Sigue alejado de la realidad. Lo sacaron del freezer luego del papelón de negar la realidad anunciando que el Coronavirus no llegaba a la Argentina. Ahora dice “tengo la impresión que el pico va a llegar en mayo”. ¿Impresión? Nada científico.
4) Fernando Castro
(sería útil que dé un paso al costado)
Fiscal del fuero permanentemente cuestionado por las familias de las victimas que debe representar. La detención del Ricardo Rodríguez es un baldón para él y para los efectores de seguridad que intervenían en la búsqueda.
5) Noelia Agüero
(enorme convicción)
Abogada de la familia Repetto, no se amilana al exponer la falta de resolución y actitud del sistema fiscal que monopoliza el poder en la resolución de los casos criminales. No la dejen sola.
6) Boris Johnson
(la ignorancia cobra precio)
Soberbio e ignorante. El modelo triste del político en la era de las redes. Infectado con el COVID-19, ya no puede negar lo obvio: hay que tomar medidas y buscar minimizar el impacto de un virus que se cobra vidas sin pedir permiso.
7) Pablo Goldsmith
(a contra corriente)
Alguien tiene que decirlo. Este virólogo argentino con 40 años de residencia en Francia desmitifica el virus, cuestiona a la OMS, y denuncia la ineficiencia de los sistemas de salud a nivel global.
8) Alfredo Casaliba
(alerta importante)
Un alerta mas, y van… En este caso, por la situación de precariedad económica en la que han quedado distintos sectores. Casaliba señala que hay que pensar en por caso los centros de diálisis que pueden estar sin medios en días nada más. Atención.
9) Lupe Hernández
(adelantada a su tiempo)
Un nombre para tener en cuenta en la era del coronavirus: la enfermera latina que, en los años ’70 en California, inventó el alcohol en gel. Desconocida por el gran público, está considerada a la altura de Florence Nightingale en la literatura especializada de salud.
10) Nicolás Maduro
(van por él, ya no tiene escape)
Llega la hora: EEUU le puso precio a Nicolás Maduro y su régimen criminal por ser la cabeza de una compleja red de tráfico de drogas. No hay coronavirus que pare la maquinaria de poder de la potencia del norte.