TOP TEN 1184

1) Gaby Menta
(en negro sobre blanco)
Productor multimedia e influencer digital, sufrió el atropello de fuerzas de seguridad por llevar a su madre de 78 años a ver el mar desde el promontorio costero frente a Playa Grande. Un ejemplo de un esquema que delira volcando fuerzas de seguridad sobre vecinos del común.
2) George Floyd
(en tu nombre)
Afroamericano, halló la muerte de modo innoble en Minneapolis (EEUU) a manos de funcionarios policiales desatando días de furia en la unión americana. Su ruego pidiendo que le dejen respirar es un grito de guerra que sacude al país del norte.
3) Vito Amalfitano
(chito la boca)
Hoy concejal y culata político del poder de turno, resulta extraño que no hable y no haga público el oprobio que pasan sus ex compañeros del mutiladrey, reducidos a condición servil por el coruñés emprendedor.
4) Mariana Cuesta
(articulando poder)
Acostumbrada a vivir en las miles del poder, accede hoy al cargo de referente de turismo de la provincia. Un cargo que no crea nada, no resuelve nada, pero da presupuesto y espacio mediático. Nada original, por cierto.
5) Fabián Portillo
(tremendo nones)
Se sacudió la modorra y avanzó con un amparo al que, en primera instancia, le dijeron nones mal. Está envalentonado: ante el revés, lanzó “la pelea recién empieza”.
6) Vilma Baragiola
(buscando normalidad)
Finalmente en aras de buscar una salida a esta crítica situación, la curul de la UCR promueve una ordenanza que prohije auto eventos, como ya ocurre en EEUU, Europa y en nuestro país, pioneramente, en Mendoza. ¡Good for her!
7) Guillermo Montenegro
(negociador de rehenes)
Lo hemos dicho: si don Tristán de Monteoscuro no hizo el curso de negociación de rehenes, igual se merece el diploma. Su última voltereta comunicacional es hablar en directo por Facebook Live, versión siglo XXI de la actitud fascista de “el líder habla con el pueblo sin intermediarios”.
8) Florencia Pérez Lalli
(a confesión de partes)
En su auto declaración de competencias, la secretaria de prensa de la municipalidad se cita como “prensera”. Curioso, la RAE dice del término —en su acepción masculina, “prensero”—: “El que introduce la caña en el trapiche”. Bueno, de “trapichear”, sabe.
9) Los 300
(un grito por la republica)
Quizá salió así. Como los 300 del paso de las Termopilas unieron firmas para dar voz a millones que padecen una sexena que ya es social y políticamente violenta para la mayor parte de la población a la que están empobreciendo brutalmente.
10) Daniel Soldo
(descubriendo lo próximo)
Buzo, se interrogó sobre lo próximo, las lagunas de Mogotes, y descubrió una fauna acuática “increíble”. Ahí, en nuestra propia urbanidad. Un hallazgo muy feliz. Chappeau por su inquietud que nos da una hermosa nota de color.