TOP TEN 1185

1) Miguel Lunghi
(liderazgo en nombre de la comunidad)
Fue muy claro: “con decreto o sin decreto, Tandil pasa a fase 5”. Y así le fue, buscaron apretarlo, lo tildaron de rebelde, y le anticiparon castigos. La firmeza basada en sensatez da frutos y paga bien. Tandil está en fase 5. Eso es estar al lado de la gente.
2) Antonio Gilardi
(mantiene los privilegios)
Lo hizo de nuevo: todos los privilegios han sido restablecidos. Los conejos negros fueron claros: ni recorte de salario, ni recorte de privilegios. Sin soporte político real, Tristán de Monteoscuro cede, y cede. Recular en chancletas sólo lleva al precipicio.
3) Andrea Garcia Marcote
(alineada con el fasto)
Ex jueza de familia de horribles decisiones. Ahora, en el tribunal civil 12. Denunció a una abogada del fuero por violar la cuarentena. La “violación” se produjo por indicación de la propia jueza, quien le exigió la firma de un representado para darle curso a una presentación hecha vía digital. Más perverso y torpe, no se consigue.
4) Axel Kicillof
(cada día más Jerry)
Ya es un caso que da para el chiste, cada vez que el gobernador habla empleando términos extraños en toda materia que se trate. Desde “docentes y docentas”, o “el coronavirus no es una enfermedad que este bueno contraer” hasta su confusión con los datos ya parece más el personaje genial de Jerry Lewis en el profesor chiflado que un político de respetar.
5) Gustavo Santos Ibáñez
(cuando el que te apuñala es propio)
Duro dirigente del SUTEBA, siempre jugó a la política con el escenario que le da su representación gremial. Ahora, ve estupefacto el proyecto de “su” gobierno de liquidar el IPS, un ícono del patrimonio estatal de los trabajadores provinciales. Sorpresas te da la vida.
6) Agustin Neme
(generando controversia)
Es una vieja tentación: resolver el meneado tema de los trapitos en Mar del Plata. Obvio, en cada ocasión que se lo intenta, estalla el incordio entre quienes buscan establecer que el que se para en la calle es un trabajador, y quienes entienden que es una intrusión costosa en la vía pública. Sin coraje político y firmeza ejecutiva, nada dará una salida al espinoso tema.
7) Alicia Viviana Bernabei
(ni idea)
La controversia por los testeos de Covid-19 denunciados por los entes que nuclean a los bioquímicos en el reten de la Autovía 2 dejaron una vez más expuesta a la farmacéutica que lidera la Secretaria de Salud de la comuna. Su respuesta a los interrogantes, terminal: “Yo no sé nada”.
8) Miguel Ángel Reynoso
(indigna situación)
Reapareció el pope de APROPOBA. Denuncia la desprotección de los agentes de policía, usados y abandonados por el gobierno provincial que no les da el equipamiento apropiado para hacer controles como debiera ser. Una denuncia que abre interrogantes.
9) Claudio Cova
(advirtiendo desprolijidades)
Luego de un fuerte comunicado, el presidente del Centro de Bioquímicos apuntó a una falta de protocolos sanitarios para el ingreso de vecinos de la ciudad que regresan a la misma. Rostro de una fuerte polémica con cruces profesionales y económicos.
10) Florencio Aldrey Iglesias
(enterrado por el coronavirus)
Está complicado. Sus radios están alejadas del interés de la comunidad. Sus cafés, cerrados. El diario de papel se muere, agoniza sin respirador artificial. El shopping que lleva su nombre hace kaput: sin ingresos y con obligaciones millonarias. Un final apropiado para un depredador malicioso y vil.