TOP TEN 1195

1) El Dipy
(too much)
David Adrian Martínez, “El Dipy”, se desarrajó en un video con una serie de expresiones que lo colocaron rápidamente en tendencia en Argentina, cuestionado la realidad vivencial y política de nuestro país. En el cruce con el kuka Echarri, El Dipy no se amilanó y, como en su tercer trabajo, al defensor del ideario castro chavista lo atendió de lo lindo.
2) Fabián Uriel Fernández Garello
(resiste)
A los hechos judiciales: elevaron la causa por delitos de lesa humanidad. Él, al pedido de juicio, contesta con comunicados. Es el reflejo de sus años de servicio en la DIPBA, en los que los comunicados del poder reemplazaban al estado de derecho.
3) Luis Salomón
(el estrés te castiga)
Es un hecho que la baja de las defensas te hace presa fácil de enfermedades. La presión que pesa sobre el defensor Salomón, ya muy próximo a la destitución, lo dejó presa fácil del coronavirus. Por ahí, como el obispo, padecer Covid19 lo deja renacido. Hay de todo en la viña del señor.
4) Guillermo Costanzo
(mudito, mudito)
Era bravito. A cada expediente del pasado gobierno, contestaba con oposición cerrada y siempre amenazante en términos administrativos y legales. Está calladito y no es por la cuarentena, ni porque su espléndida vivienda en el barrio cerrado Rumencó lo aleje de los expedientes. Mudito, convenientemente.
5) Hugo Sigman
(la mano que mece las redacciones)
Millonario en dólares, compañero de ruta del kirchnerismo con intereses tanto en nuestro país como en España, Sigman se involucra en un negocio de billones, más expuesto que la efedrina, y con pátina patriótica. Mecenas de publinoteros porteños, tiene por ahora una tremenda cobertura mediática.
6) Jana Jennifer Curuhinca
(una foto, una verdad)
Policía bonaerense en cuyo celular se halló una foto del DNI del desaparecido Facundo Astudillo Castro. Pasa un mal momento con la mirada de los medios y la política sobre su persona. En estado de inocencia judicial, pasa por algo que, como sea, le dejará huellas.
7) Roberto Fernández
(sin público, no hay fútbol)
Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, y poco amigo de las tecnologías a distancia, avisó: “sin público, no hay fútbol en Mar del Plata”. El que avisa…
8) Gisella Marziotta
(¿será runner?)
Doña Gisella (ya está grandecita) se pegó un coronavirus de aquellos. Otro caso raro de militante fan de la cuarentena que no hace trabajo social, no es efector de salud expuesto, y se contagia. Algo extraño hay, y no es que sea runner.
9) Guillermo Montenegro
(sólo buenas noticias)
Brioso como potrillo en sus años mozos, don Tristán de Monteoscuro es padre nuevamente. Ventajas a la vista: la ropita de bebe de los mellizos debe estar nuevita, así que, por ahí, los gastos no son para tanto. Que sea con salud, y felicidad.
10) Ariel Caltabiano
(95% abajo)
Presidente de la cámara que nuclea a gimnasios y natatorios, dice que el protocolo se cumple. Eso sí, la concurrencia no llega al 5% de lo habitual. Otro sector dinamitado por los que dicen estar cuidadando a la población.