TOP TEN 1196

1) Solange Musse
(interpelando al poder)
Hay maneras de vivir y de morir. Morir por cáncer es infinitamente cruel. Conlleva, antes de fenecer, el aceptar la muerte. La insensatez de apoderarse de la vida por parte de los funcionarios que han conculcando libertades, sumada a la indiferencia por el dolor, expone la realidad: no “nos están cuidando”. Su muerte, sin abrazar a su padre, interpela al poder directamente.
2) Claudio Cova
(un sinsentido)
Presidente del Colegio de Bioquímicos fue claro al responderle a don Tristán de Monteoscuro: “No tiene sustento desde lo científico hacer un hisopado para el ingreso a Mar del Plata” . Esperemos que no le lancen al chihuahua a ladrarle como hicieron con el sensato ministro de salud de CABA, que expresó lo mismo.
3) Fabio Pandiani
(un tipo para respetar)
Debería dar una máster class sobre cómo sacar adelante una quiebra fraudulenta y fenomenal con todo en contra. Un ejemplo de trabajo y liderazgo. Notable capitán de tormentas.
4) Lucía Herrera
(soldado de primera)
Soldado de primera, harta de que quieran hablar por ella. Tremenda carta abierta dejando en prístino texto que no es “soldada, soldade, es Soldado”. “Las mujeres tenemos derechos, y mierda que los tenemos. Pero no tenemos derecho a cambiar la historia” Estimamos que el mensaje se entiende, ¿no?
5) Fernado Herrera
(“El Pipi” se distrae)
Personaje intenso. Salió de patada voladora contra las multinacionales del sector inmobiliario en una aventura brava, judicialmente hablando. Eso sí: menos mal que le avisaron que sigue afiliado a la Coalición Cívica y dejó de perder tiempo buscando ser presidente del comité local de la UCR. En fin, no es un problema germánico, es más bien una cuestión de franco deterioro.
6) Matias Lammens
(¿y si cubre los cheques impagos?)
Dice que va a disponer de $16 mil millones para financiar la temporada en los destinos turísticos del país en un programa inédito. ¡Guauu! ¿Y si prueba cubrir los cheques sin fondo que larga como chorizos malos? A diciembre de 2019, según lo publicado, tenía $75 millones en cheques impagos. Y va a manejar la felicidad veraniega de los argentinos.
7) Roberto Fidel
(poniendo orden)
Está más solo que Tarzán el día de la madre. Le dieron una oficinita en un subsuelo del Houssay. Eso sí, pone orden: recorre los pisos y bajó protocolos para todas las areas. Si lo dejan, un par de meses por ahí vuelve a su anterior oficina del cuarto piso y todo.
8) Mario Della Maggiora
(sin mascaras)
Se acordó tarde, porque ya se olfatea la primavera, pero mejor tarde que nunca. El titular eterno del Colegio de Farmacéuticos salió en campaña para que no se ingieran antifebriles sin receta, porque suprimen efectos y no curan. En la era del coronavirus, es una buena acción.
9) Roberto Páez
(impulsando explicaciones)
No se hizo el distraído, advirtió que lo explicitado en este medio es postalina, postalina, y metió al bloque del Frente de (algunos) Todos a pedir informes sobre el dispendio de horas extras. De ahí a que le contesten, es otra cosa.
10) Mariano Napp
(tremendo lio)
De prestigioso abogado —título bastante facilongo en nuestra aldea marítima— a investigado en la justicia tanto de provincia como federal. La ambición de “Calalo” ya trae dolores de cabeza el estudio de letrados que integra, que estaría perdiendo los poderes de importantes bancos en plaza. Y bueno, la vida es cruel. No todo es golf y surf. Pasan cosas, diría un ya maduro profesor de golf.