TOP TEN 1198

1) Miguel Martín
(es triste la verdad)
Director médico de Cardio Emergencias, hace visible un escenario conflictivo entre prestadores y efectores de salud. Un mérito hablar en púbico de lo que el poder político busca ocultar.
2) Fernando Muro
(lejos de la realidad)
Era un Zoom. Todo ahora es en un Zoom. En este caso, con dueños de bares, restaurantes y cafés de Mar del Plata. Siguiendo la línea argumental de su jefe político, don Tristán de Monteoscuro, el secretario de Producción tiró: “los entiendo, comprendo muy bien que están viviendo”. La respuesta fue dura: “el día que tengas que pagar salarios, impuestos, tasas, y alquileres, decime que me entedés”. El remate fue tremendo: “qué vas saber vos, que el día primero te depositan el sueldo integro”
3) Pablo Moyano
(se le viene la hora)
Y será el jueves 9 el día en que el hijo brutal de Hugo Moyano tendrá que ponerse a derecho. ¿Será la hora de la justicia? Una era de vandalismo, y abuso brutal de poder, si la justicia actúa finalmente, marcará un antes, y un después.
4) Néstor Conti
(hay que respetar la distancia social)
Está con Covid-19. El primero en una semana que pegó fuerte en la justicia de la ciudad. Voces de pasillo sostienen que fue por descuido en una celebración de cumpleaños en la que estaban otras 30 personas sin distancia social, y a plena algarada. Este escenario atraviesa todas las capas sociales. Termosapiens con título universitario.
5) Roberto Atilio Falcone
(Es una ruleta rusa, si te toca, te toca)
Le desvalijaron su residencia en Playa Chapadmalal. Otro hecho de inseguridad que el “lobo” busca transformar en una épica por haber condenado a dos policías que están incursos en delitos comunes. Es un hecho que, si crees que la redistribución capitalista incluye el delito como sistema, sólo te toca dar una parte de tu acumulada riqueza. Solo eso.
6) Adrian Giménez
(al óleo)
Cuatro tipos de una facción disidente de la UTA dejaron sin servicio de transporte a los marplatenses. ¿El secretariado local de los choferes? Bien, gracias. Cada día menos poder, y menos resolución.
7) Martín Lousteau
(diletante político)
Presidente del BAPRO con Solá, ministro de Economía de Cristina, autor de la resolución 125, embajador de Macri en EEUU. Todo le va. Ahora, quiere jugar a ser dirigente de la UCR de la provincia. Hay gente a la que todo le va bien.
8) Leandro Báez
(la mafia no respeta nada)
Leandro Báez, hijo de Lázaro, no comulga con el silencio de su padre. Está en otra y señaló, en su alegato defensista, que él y su familia son peones de un juego que enriqueció a otros. Dos tiros al frente de su casa son algo más que una advertencia.
9) Leandro Aparicio
(relato feroz)
El abogado de Cristina, la mamá de Facundo Astudillo Castro, cuestiona al ex presidente Macri. Lo trata de mamerto, y lanza una tremenda acusación, hablando de un “cementerio de desaparecidos” en la zona en la que se hallaron los restos de Facundo.
10) Sebastián Salvia
(de aquellas ilusiones…)
Entusiasta de la primera hora en las restricciones de la pandemia, cayó ahora en la cuenta que esto es un desastre tremendo. Visualiza un futuro incierto. Todo un gurú.