TOP TEN 1199

1) Guillermo Tristán Montenegro
(¿de qué se ríe?)
Increíble. En un Zoom —algo así como su única actividad diaria— el intendente se mostró exultante y divertido, una imagen auténtica que gustó tanto, que su equipo de difusión la envió a los medios para exponerlo de esa forma, celebrando el Día del Maestro virtual. Cero empatía para una comunidad económicamente devastada. El poder aleja tanto, tanto de la realdad…
2) César Trujillo
(bañista a la japonesa)
Está a re full, no sólo anuncio algo tan difícil de entender como un paro a la japonesa, sino que anticipó que, si la gobernación no cambia el registro de Mar del Plata, se borra del PJ. Baladí amenaza, teniendo en cuenta que el PJ es una caricatura virtual y Kichi, si es algo, es marxista.
3) Leonardo Tamburini
(poniendo el acento en la i)
Preside el Centro de Constructores y fue claro y certero: “no han cumplido con nada, y cierran actividades como la construcción mientras mantienen los trabajos de obra pública, como en plaza San Martin”. Uno que se desmarca y habla como hay que hablar.
4) Walter Martello
(virtualidad inabarcable)
Otro que le da al Zoom fuerte. Eso sí, avisa que el cierre de actividades lúdicas controladas por la provincia está siendo reemplazado por el juego vía redes sociales. Millones fluyen ilegalmente a vista y paciencia de las autoridades.
5) Ignacio Mesa
(¿y si le preguntan a él?)
Preside el Parque Industrial de General Pueyrredón. Nunca cerró sus actividades, y manejan el ingreso de 200 camiones diarios, sin un sólo caso de Coronavirus entre los choferes que los manejan. ¿No habrá que preguntarle por método, estrategia, circuito de control, etc.? ¿No habrá que preguntar?
6) Agustina Vila
(más inexistente, no se consigue)
¡Sorpresa! ¡Les presentamos a la directora general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires! Tan bonitilla, como inexistente. Eso sí, ni un salario menos. Jamás de los jamases.
7) Marta Di Luca
(alineada)
Preside el Colegio de Ingenieros y salió a cruzar al Centro de Constructores y a la UOCRA. Según la ingeniera, sólo debe retornarse a la actividad cuando las autoridades así los dispongan. Xi Ji Ping debe estar pidiendo un retrato firmado de ella. El politburó sólo quiere gente obediente.
8) Santiago Cafiero
(demencial y delirante)
Muchacho loco, muy onda grunge, que siempre busca dar la nota que provoque títulos de impacto. Desde la Coalición Cívica le avisaron que está desquiciado. Se gobierna para acordar, y ordenar, no para imponer a tontas y locas. Otro que será, más rápido que pronto, un mal recuerdo.
9) Rodolfo Iriart
(agotado de coordinar)
Coordinó los piquetes de toda la región incansablemente. Ya se dio cuenta que el esquema está agotado y no sirve. Sale rápido hacia otro rumbo, siempre en la idea de servir desde la política. Es un dato su partida del área de seguridad. Anticipa lo que viene.
10) Gustavo Casciotti
(la “orga” se cuida las espaldas)
APYME, vieja pantalla del PC que articula con el banco de Carlos Heller, afirma que el Estado es el que ha provocado que las empresas de la ciudad no desaparezcan. Nadie les pide tanto. Los cierres son catastróficos, y no hay ideología que los tape.