TOP TEN 1201

1) Horacio Taccone
(diciendo lo que hay que decir)
Dice que está un tantillo arrepentido. Que, quizá, fue demasiado lejos. La verdad es un sujeto complejo. Las formas pueden más que los hechos, muchas veces. Taccone soltó lo que, en general, se supone. Sus palabras permiten que ahora se conozca que, en referencia al concejal Gutiérrez, lo que parece, es.
2) Marcos Gutiérrez
(auténticamente miserable)
Un tipo muy oscuro, con perfil de fanático de secta peligrosa. Si tuviera poder, se expresaría en toda su dimensión. No duda en arremeter, faltar a la palabra, y traicionar, si la circunstancia lo requiere. Está expuesto. La sociedad debería dar una fuerte respuesta.
3) Jorge Paredi
(hay demasiado ruido a maracas)
El intendente de Mar Chiquita cierra el distrito a su arbitrio. Nada original en esta era de avasallamiento de libertades y destrato. Lo están cercando los vecinos del partido que no son residentes permanentes. Fueron matraquearle en el rostro en el barrio cerrado “La Armonía”. Armonía que quedó alterada, claro está.
4) Hernán Toniut
(poniendo números)
Consultor, le puso números al desastre que está provocando la “cuareterna” (sic) en Mar del Plata. Con datos duros, deja claro que, por este camino, la economía de la ciudad se deshace en pedazos. Alguien tenía que hacerlo, por incómodo que sea.
5) Amparo Fernández
(otra fémina que hace el cambio)
Nativa de Coronel Suarez, eligió la vida militar, y volar es lo suyo, en un mundo en cambio. Sus palabras tras convertirse en sujeto de interés público por su performance como aviadora militar son todo un mensaje: “Ser militar es un estilo de vida. Al que le gusta lo logra, no importa el género”. Eso es empoderar.
6) Simón Isach
(algo tarde, fallo con interrogantes)
Normalmente, un magistrado para destacar por su decisorios apegados a derecho. Llama la atención que se pronuncie por la ilegalidad de un expediente de 2005 con edifico ya construido, y que le apunte a un ex intendente y su secretario de Obras del modo en que lo hace.
7) Daniel Adler
(siempre listo)
Un caso de chaleco. El fiscal cheese se zambulló tras la posibilidad de ir por el ex presidente Mauricio Macri a partir de una denuncia de la actual titular de la AFI, Mónica Camaño, tan de “Justicia Legítima” como él. Cualquier cosa puede suceder.
8) Valeria Carreras
(activista político-judicial)
La abogada de los familiares de la tripulación del ARA San Juan también se zambulló en las procelosas aguas que propone la denuncia de la AFI sobre actividades ocurridas tras la desaparición del submarino. El mismo esquema que el caso Maldonado, con casi mismos actores.
9) Daniel Víctor Katz Jora
(¿algo que decir?)
No hay otro caso en el que, en referencia a un ex intendente, se diga en un expediente judicial que “ha violado el COT y el código de preservación patrimonial”. Todo junto y en un solo expediente. ¿Nada que decir?
10) Pablo Moyano
(¿llegó la hora?)
La sexta vez que lo citan a declarar en una causa criminal que está plagada de datos y de testimonios que lo incriminan como el jefe de una asociación ilícita que vació las arcas del Club Independiente. ¿Será la vencida?