TOP TEN 1202

1) Guillermo Montenegro
(el acting del año)
Puñalada trapera de la gobernación. Un traslado a CABA en concomitancia con Camioneros. Upsss, los mismos que le hicieron el armado a Baragiola para voltear su candidatura a intendente y, encima, sale publicado en el multi Ladrey. El audio de “la calentura” batió record de audiencia. Vieja táctica de servicio la de “filtrar” lo que no se animan a decir formalmente. Pucha.
2) Rodrigo Cataldo
(de aquellas luces, y hoy estas sombras)
Es la regla de la vida: desarrollo, ascenso, y caída. El abogado Esteban Fraile fue notificado por el fiscal general que está a su disposición toda documentación surgida de los allanamientos en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público que se incoa contra el hoy camarista civil.
3) Daniel Gollán
(un sujeto de temer)
Anunciaba que se iban a sus pender los tratamientos de los pacientes de cáncer. Hoy, es él quien no les presta atención. Aprieta a los marplatenses con cifras y acciones que no cierran por ningún lado. Un tipo tenebroso.
4) Francisco Lobadino
(vecino abandonado a su suerte)
Vecino de la llamada zona roja/blanca de Mar del Plata, en donde travestis, tranzas y chulos hace de las suyas. No hay respuesta ni plan para dar tranquilidad a los vecinos. Un clamor que nadie parece escuchar.
5) Alberto Agote
(ficcionando el relato)
Tremendo muchacho. De trabajar, nada. Muy suelto de boca, dice que “las guardias virtuales en el poder judicial funcionan muy bien”. Qué cararrota. Andá, y pregúntale a los letrados. O, mejor, a los ciudadanos que penan por sus querellas y los padeceres que resultan de las mismas. Insólito el caradurismo del kuka negador.
6) Fernando Herrera
(abriendo el paraguas)
Ya que no hay interna radical hasta marzo, le quedó tiempo libre y presentó un amparo por la situación de los gastronómicos en la ciudad. Correcta opción ante la batalla política que se viene entre la ciudadanía y el poder.
7) Viviana Bernabei
(fuego cruzado)
Si se hubiera imaginado este batibarullo epidémico, no agarraba el cargo de Secretaria de Salud. Encima, empoderada por Willynovich, la mandan a dar la cara en la pelea con la provincia. Qué nervios.
8) Vito Amalfitano
(exigiendo lo obvio)
El seguidor de VHM, lejos ya del periodismo futbolero, intenta ver cómo se posiciona como concejal. Hay tres opciones: hablar del valor del boleto, de la política turística —o de la falta de la misma— o, obvio, de la inseguridad. Pide crear una comisión. Bueno, que lo invite a Berni, ya que la seguridad es, constitucionalmente, un atributo provincial.
9) Carlos Raimundi
(dejó tantos viudos)
Su posicionamiento a favor de la Venezuela castro chavista dejó una legión de heridos. En Facebook, una miríada de aquellos jóvenes del ‘83 lloraban su dolor e indignación por este Raimundi que nada que ver con el que presidió la UCR juvenil. El tiempo pasa, se les nota en la nostalgia.
10) Marcelo Pasetti
(se olvidó de avisar)
Marcelo, el que lidera el grupo de Whatssap en el frasco de mermelada que macera el coordinador de gabinete, no avisó que les armaban el acting de “Mar del Plata saturada de Covid”. ¡Marcelo, qué poco leal! Ah, cierto que esa materia la reprobaste tantas veces…