TOP TEN 1211

1) Rosa María Dettori
(bravissima donna)
Así se presentaba la esposa de “El toro” Aiello en un seminario de FASTA: Rosa María Dettori, Abogada criminóloga en la PROCELAC (Procuraduría contra la criminalidad económica y lavado de activos) dependiente de la Procuración General de la Nación. Ha trabajado como Perito Criminóloga sobre la temática de Criminalidad Organizada, Criminóloga en el penal de Scampia (Nápoles) sobre la temática de camorrismo, y en el OPG (Ospedale Psichiatrico Giudiziario) sobre la aplicación de medidas de seguridad a detenidos con problemas psiquiátricos. Tutto truchísimo.
2) Marcelo Cardoso
(alto desafío)
Se le dió. Años buscando probarse el traje de dirigente de alto perfil. Llega a Inspección General, que está parcelada, repartida, y llena de viejos restos de las eras políticas de la ciudad. Tiene ventaja: ser mejor que su antecesora, no es complicado.
3) Gerardo Passera
(notable aporte)
Médico gerontólogo. Fue el primero y único que avisó que hay que poner énfasis en los geriátricos marplatenses. En un interesante trabajo en conjunto con jóvenes profesionales, da una mirada a la problemática que se lee en el central de esta edición.
4) Mirta Aranguren
(MDP en el top)
Ingeniera de destacada relevancia, integra un grupo de profesionales de las ciencias duras que, desde la Facultad de Ingeniería, asoman en el top de la ciencia global. Un ejemplo para los más jóvenes.
5) Eva Fernández
(¿Yo, señor? ¡No, señor!)
Consejera escolar del Frente de Algunos Todes (sic). Hizo campaña cuatro años empiojando todo lo que pudo. Ahora, siendo ella responsable del área infraestructura, no se hace cargo de nada. Ni siquiera de cortar el pasto en la emblemática pileta cubierta de la ciudad.
6) Amado Boudou
(estaba avisado)
No escuchó cuando el director de este medio, tras su arribo a un alto cargo en el ANSES, le avisó: “Cuídate, Eme, no termines como María Julia”. Sólo le faltó la foto con el visón.
7) Marianela Romero
(lectura lenta)
Presidenta de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. Lenta como tortuga, no mueve el expediente que busca cambiar la dinámica de aprobación de obras en la ciudad. En febrero de este año, el Colegio de Técnicos le pidió tratamiento urgente. Esta semana, insistieron los arquitectos. ¿Qué parte no entiende? Raro, cuando menos.
8) Félix Ferrán
(qué momento)
Juez suplente —categoría extraña—, está pasándola mal. Quiso darle curso a una denuncia del defensor público Daniel Luján, y ahora está teniendo que enfrentar una denuncia de éste por cuestiones de protocolo por Covid-19. Si alguien le da bola a la denuncia, será para el Guiness.
9) Rodolfo Pradas
(ausente con aviso)
De Ripley. El “Chungo” Pradas no va a trabajar desde que se declaró la cuarenterna. Ídem a él, nadie de su secretaría concurre al juzgado federal, por un supuesto temor reverencial a la Covid-19. Debe ser algún alter ego suyo el que está vinculado a la apertura del café “Quíntuple” en Balcarce. En el medio accion5.com de la vecina localidad, afirmó haber recibido 500 currículum en mano. ¿Cuántos expedientes están apilados en la secretaría a la que no concurre, pero por la cual sí cobra el salario?
10) Nicolás Lauria
(anuló el tanto)
Metió un triple de media cancha: proyecto para Plaza del Agua con estacionamiento medido includo para la zona de la calle Güemes. Horas después, lo retiró onda “ni sé por qué lo hice, pero estoy arrepentido”. Cuando menos, raro.