TOP TEN 1213

1) Julian Chialva
(muchos interrogantes)
No es un caso de “lawfare”. Es un caso claramente delictual. Un dealer que movía grandes volúmenes de drogas, atrapado por un control formal que sólo pedía documentación en regla. Las aclaraciones oscurecen. Que no quede en títulos de ocasión.
2) Carina Cermesoni
(aclarando)
Preside el Consejo Escolar y salió a aclara medio a regañadientes. Chialva tenía sumario y estaba suspendido en sus funciones. Los funcionarios siguen sin comprender que hablar claro y alto es un mandato republicano. El que calla, otorga.
3) Rodolfo Moure
(un paso adelante)
Como fiscal, va siempre un paso adelante. Sumó a la ONG de Víctimas de Tránsito y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un proyecto que busca dar sentido a la ley que rige la siniestralidad vial, encartada hoy como “delitos culposos”. Busca subirle la graduación penal a las conductas irresponsables y temerarias.
4) Miguel Guglielmotti
(de lo que importa, ni hablar)
Que el gobierno anterior blablablá. De la falta de trabajo, de la liquidación del empleo, y de la destrucción del salario, nada que decir. Ya la polenta es cara, ni digamos el asado. Obvio, creen que la gente es idiota. De ahí el blablerío de la nada misma, aullando ante fantasiosas actividades de espionaje como si el proyecto X no hubiera existido.
5) Daniel Zacarías
(se viene concejalía)
Un largo bordado que comenzó siendo él delegado en el EMVIAL, y con aquellos acuerdos con “Coco” Fiscaletti en torno a la Plaza del Milenio y que llegó, tras un tiempo, a un pacto político para coronar con un secretario en el gabinete municipal. Se viene concejalía para el conejo negro que mejor rosquea, y más rédito propio le sacó al negocio de ser dirigente de los “trabajadores”.
6) Ginés González García
(tomando un tecito)
De aquellas frases Nac & Pop de “me preocupa más el dengue”, “al bicho se lo mata con una infusión a 90 grados” a “estamos enojados con Pfizer” . Don Ginebra, como es ya su nick name popular, ha transitado un largo camino de desprestigio mentiroso. Cosas de una Argentina apegada al relato, y alejada de los hechos.
7) César Trujillo
(siempre abordo)
Es todo un caso de ubicuidad. “Pelusa” Trujillo: de aquel pasado de guardavías en Miramar, a este presente de oligarca millonario que está en todas. Ahora, se alista en la tropa de Sergio Berni para gobernador. Siempre fue tan de derechas…
8) Débora Indarte
(borrá ese comunicado)
La diputada prolífica de los 100 proyectos para todos, todas y todes salió rampante a gritar la buena nueva de la vacuna rusa más contenta que Vladimir el día que encerraron a las Pussy Riot. Nunca hay que brindar antes de la hora, se te puede derramar el vaso.
9) Daniel Gollán
(reinterpretando a Putin)
El “Gollum” de la tierra kicillofera (sic) no sólo está sometido a proceso penal por el plan “Cunita” y no puede normalizar la entrega de medicamentos, sino que, aburrido de fracasar, ahora se dedica a enmendar los dichos del premier ruso. Así es: para el ministro de insalubridad pública de Buenos Aires, los medios mal interpretan a Putin.
10) Mauricio Ríos
(Mauri, we came back)
Un caso “El Mauri”. Usurpador serial, e impagador más serial aún, sigue haciendo negocios, ahora en la balneario 13 de Mogotes en donde planea alto barullo que incluye disco al aire libre. Interrogante: ¿quién lo banca, tendrá blanca?