TOP TEN 1214

1) Carlos Bianco
(princeps maximum)
De chofer a princeps máximum de la comarca de Buenos Aires. Gobierna por decreto en condiciones de excepción, con la excusa del temor pandémico. Destroza la vida económica y personal de los ciudadanos sin haber sido votado, obvio menos elegido. Tremendo retroceso representa este bonito ejemplar chavo kirchnerista.
2) Mercedes Morro
(marcando la cancha)
Doña Mercedes está como un tanto harta del Concejo Deliberante, de la rosca, y de la maledicencia imperante. Sin embagues salió a cuestionar al bloque del Frente de Algunos Todos por su actitud obstruccionista. No está mal. Peor, es el silencio.
3) Pablo Moyano
(tiene quien lo cuide)
Elogiado por el presidente, Pablo —nunca camionero— está protegido y recibió una falta de mérito en la causa por los curros y afanos en Independiente que va para el Guinness. Pertenecer tiene sus ventajas.
4) Nahuel Arévalo
(pesado empoderado)
Alumno de la escuela del poder por la fuerza. Delegado de UOCRA en Balcarce, un martes lo detienen por amenazas y portación ilegal de armas de fuego, y días después participa en audiencia con el intendente de la ciudad para hablar de trabajo. Mundo raro el del poder.
5) Andrés Arla
(extraordinario logro)
Abogado de bajo perfil, encaró la defensa de sus representados, los hermanos Emilio y Julio Méndez, llegando a la Corte Suprema después de ocho años. Logró en su defensa un fallo que marcará jurisprudencia. Estoicismo encomiable.
6) Roberto Atilio Falcone
(creador de lawfare al desnudo)
Coautor del lawfare en materia de juicios de lesa humanidad, por primera vez sus acciones eran puestas a juicio de modo imparcial. Un gran fabulador que ha usado el derecho y el sistema judicial para venganzas personales de manera sistemática. Todo llega.
7) Eduardo Chavanne
(héroe por accidente)
Conscripto al que la historia lo ubicó en el lugar incorrecto a la hora incorrecta y, así y todo, dio testimonio de valor en la defensa de los cuarteles de Monte Chingolo. Un testimonio de valor en el tiempo.
8) Ignacio Mackinnon
(colocando a MDP en el mapa)
Desde el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata lleva la ciudad a lo más alto como centro de experimentación de una vacuna anti Covid desarrollada en un joint-venture entre Canadá y China. Un logro que derrama a toda la comunidad.
9) Azul Paci
(kuka irresponsable)
Niña kirchnerista que pregonaba el helicóptero para el ex presidente Mauricio Macri. Se le confunde el rol, y de “periodista” actúa como propagandista del régimen al punto de publicar mentiras. Una pena, tan joven y la cabeza tan quemada.
10) Juan Tapia
(impresentable)
Hablando de “cabeza quemada”. Tapia es todo un caso. Dictaba in situ explicaciones para perfeccionar la okupacion de viviendas. Ahora, da órdenes de no requisar ni detener por posesión de drogas. ¿Tanto yonqui hay en la política, que nadie dice “esta boca es mía”? ¿Tantos son?