TOP TEN 1218

1) Fernando Mogni
(no será Gildo, pero tiene lo suyo)
Abogado. De derechos, debe entender. De violar derechos también. Es el director de PAMI designado por el gobierno del amor y la preocupación por los pobres y desposeídos. Algo falla, a juzgar por el modo cruel en que tratan a los jubilados y pensionados. Un muro armado en la delegación del PAMI local, que reíte de Formosa.
2) Adriana Donzelli
(tiene fe)
Líder de los docentes privados: “Sólo con la vacuna vamos a dar clases”. El anuncio de Kicillof daría pábulo a entender que su mantra de “todos los docentes vamos a estar vacunados a fin de febrero” tiene visos de realidad. Avisan que es sólo para aquellos docentes con situaciones de salud que lo ameriten. ¿Estarán todos enfermos?
3) Roberto Fidel
(viene complicado)
Primero es la falta de cumplimiento de directivas del personal. Luego, el batibarullo de auxiliares y enfermeros que no cobran en tiempo y forma. Ahora, hay denuncia penal por el fallecimiento de una jubilada, en donde la familia habla de mala praxis. Muy complicado.
4) Natalia Russo
(incomprensible agravio)
Consejera escolar que reúne firmas para pedir la apertura de las escuelas. Una directora de escuela diferencial re kuka le deseó la muerte a ella y a todos los que piden la escolarización presencial. Gente llena de luz, amor y alegría.
5) Matías Motín
(no era el día)
Otro pibe que, en la locura alcohólica de la nocturnidad, estuvo a un tris de la muerte. La baja densidad del trato mediático se debe a que los atacantes están vinculados al mundo de las “barras”, sino, tremendo barullo. No era su día, por suerte.
6) Félix Bello
(encendido)
Teatrista (sic) encendido en contra de la gestión de Cultura. Afirmó: “aunque lo nieguen, nos dijeron que el Soriano sería una gran biblioteca digital de última generación y nunca más salas de teatro”. Promete no ceder.
7) Ruben Penna
(santo desesperado)
Preside San Lorenzo de Mar del Plata. Se sumó a las voces de desesperación por el ataque sistemático de los ladrones que destruyen las villas deportivas de la ciudad. “No damos más, que alguien haga algo”.
8) Daniel Barragán
(transporte en “guagua”)
No es precisamente un “hippie viejo”. Es un montonero camuflado con delirios cubanistas que pide municipalizar el transporte público. Si le hacen caso, en un año los que usan el sistema viajan en guaguas. No hablan precisamente en nombre del pueblo, sino en nombre de sus delirios castro chavistas.
9) Maxi Abad
(el que avisa…)
Lanzó: “el radicalismo ha recuperado la vocación de poder”. Tiembla la incómoda alianza local que da lugar a la versión lugareña de Cambiemos. En off, sostiene: “el gordo no da para un segundo término de gobierno”. Se viene una…
10) Gildo Insfrán
(todo lo que está mal)
Todo lo que está mal: eso es Gildo, el gobernador dictatorial de Formosa. Admirado por Néstor Kirchner, José Luis Spert y Alberto Fernández. Lo admiran porque maneja la provincia como deliran ellos manejar al país. Todos sumisos y encarcelados ante la mínima disidencia. Eso admiran.