TOP TEN 1226

1) Paola Tornoud
(agitando el bardo)
Actora heredera de la política del pobrismo que llena los bolsillos de unos pocos, poquísimos. Ocupó la cuadra de Santa Cruz entre XX de Septiembre y España por días. Criaturas, mugre por doquier, gente luciendo sus partes íntimas en la vía publica, y haciendo sus necesidades al viento. Un asco mal.
2) Gustavo Ibáñez
(vienen por todo)
Secretario General del SUTEBA. No sólo se apoderaron de las vacunas para ellos y los de ellos, sino que manejan el sistema de cargos en la provincia. Ya se denuncia sindicalmente, se vienen denuncias penales muy pesadas.
3) Daniel Gollán
(más miserable…)
Miserable y perverso, el ministro “Gollum” se jactó de haber vacunado al Indio Solari. La repulsa desbordó el universo social y hasta sectores del kukismo periférico —como es el caso de Natalia Volosin— salieron a criticarlo. Mamarracho dañino.
4) Fernando Muro
(¿el delfín?)
Sacó la cabeza en los peores momentos de la cuarenterna (sic) desde la Secretaria de Producción. Delfín designado para encabezar la lista de concejales del oficialismo en las elecciones de medio término de este año. Tiene que entrenar resilencia. Este juego exige cuero duro.
5) Carla Vizzotti
(“las vacunas están en china”)
Venía para ser la estrella política de la pandemia. La veían numero uno en las listas de CABA este año. Está estrellada y ya perora como quien, grogui, no atina entre verbo, sujeto y predicado. Decir que “las vacunas están en China” es como afirmar que las monedas son cuadradas.
6) Carlitos Balá
(esperando the vaccine)
Balá introdujo lo obvio haciéndolo evidente con su pregunta ritual “¿qué gusto tiene la sal?” Hoy, con 91 años, ni noticias de cuándo será su turno para recibir la vacuna que lo proteja del coronavirus. Vale decir “fijate de qué lado de la mecha estas”.
7) César Trujillo
(cansado, pero no tanto)
Hace una semana estaba cansado de esperar y anunció una movilización al Concejo Deliberante por un “dime cuándo votaras los expedientes que necesito”. Luego de una conversación telefónica, se ve que consiguió más paciencia y espera que se trate y se vote. Curioso, cuando menos.
8) Marianela Romero
(mala señal)
Si bien sus jefes políticos se escudan en decir que no es la presidenta de la Comisión de Obras la que tiene cajoneados los expedientes que introducirían mejoras en la ecuación económica constructiva en la ciudad, que doña Marianela, luego de una amable conversación con “Pelusa”, ponga los expedientes a tratar, es cuando menos llamativo.
9) Juan Rodríguez
(resistiendo)
Empresario del rubro gastronómico que no le teme a la exposición publica. Fue claro: “no cerramos más”. Una voz que claramente dice que el daño hecho a la economía, no tiene margen para más.
10) Valeria Carreras
(un/a sujeto muy ruin)
Abogada temeraria que se atribuía protagonismo en la causa por el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell, ahora se refirió a palabras de Mauricio Macri en relación a la desaparición del ARA San Juan, tratando al ex presidente de osado, desfachatado, y otras delicatesen. Interrogante, ¿Cuándo habla de MM, se mirará en el espejo? Cuánta liviandad.