TOP TEN 1234

1) Costanza Addiechi
(cambiándolo todo)
Es un antes y un después. Décadas de abandono del patrimonio municipal que engalana plazas, calles, y parque de la ciudad quedaron atrás por la solitaria decisión de una enamorada del arte y del valor del mismo. Un actor disruptivo que genera emociones fuertes y simples.
2) Emiliano Mensor
(tendencia en las redes)
Ni pagando una campaña en redes “Emi” Mensor habría obtenido la atención que recibió por su cruce con Micaela Tinelli. Elevado a la categoría de “candidato de Bullrich”, citado como político marplatense, el creador de Mar del Plata Set Film ha tenido su minuto de fama. Chapeau.
3) Mercedes Morro
(la dama del gambito)
Calladita y modosita —es su estilo— Mercedes dio un golpazo en la mesa y pasó revistar en la bancada de Juntos por el Cambio. Restauró el equilibrio y demostró que las tribus peronistas acomodan el recado según el pingo que haga falta para cruzar el rio.
4) Alejandro Pellegrinelli
(fuerte investigación)
Elevado a juicio el pliego de la investigación que expone el poder de la Liga de Remates, Pellegrinelli afirmó en la 99.9 que la cita judicial al respecto de martilleros y actuarios de la justicia civil es muy dura. Pocos dijo “lograron hacer valer sus créditos”.
5) María Fernanda Díaz
(usando los muertos)
Miembro de un grupo contestatario del SUTEBA, afirma que la presencialidad se llevó la vida de dos docentes y un auxiliar de educación. No sólo mal gusto: pésimo mensaje el cosificar el dolor.
6) Mariano Irigoin
(diciendo lo que hay que decir)
Jefe de terapia intensiva del Materno Infantil dice lo que hay que decir: “no hay casos en niños con Covid que apunten a que la presencialidad escolar sea un tema problemático”. Casos bajo control y ninguna explosión de contagios.
7) Daniel Flores
(duro con el consorcio portuario)
Secretario general del SICONARA, hace responsable al Consorcio Portuario por la baja en la calidad de los controles de las tripulaciones embarcadas y atribuye a esa baja el fallecimiento de un tripulante. Una denuncia fuerte que no debería quedar en palabras.
8) Marcelo Pasetti
(seguimos esperando)
Han pasado meses. El 21 de febrero de este año, el Ministerio de Salud de la Nación reconocía que Aldrey Iglesias y sus sobrinas Dolores, Matilde, y Lourdes Noya Aldrey habían recibido la vacuna contra el Coronavirus. Seguimos esperando el tweet “primicia” de Marcelo. ¿Llegará?
9) Paola Tornoud
(le va mal en el reparto)
Tornoud marcha y denuncia: “los bolsones y la ayuda se los dan a las organizaciones afines a ellos”. Curioso que ni lo nombre al concejal del Movimiento Evita, Roberto Gandolfi, “El Tata”, originario del PC y reconvertido en militante nacional y popular. Curioso.
10) Matías Almeyda
(buscando hacer el bien)
Dolido por la muerte de su padre, quiso comprar vacunas para su gente, su pueblo. No pudo, y tiene que soportar que Kicillof que vacunó de privilegio a La Cámpora le diga “egoísta”. No se sabe qué es peor.