TOP TEN 1240

1) Guillermo Montenegro
(entre dos mundos)
No es fácil la partida con los dos líderes del espacio Pro en pugna. O a favor de Santilli, o con Jorge Macri. Quizá la decisión de hoy condicione las decisiones del 2023. Dos mundos, dos opciones políticas complejas. En tanto, hace la cola para vacunarse y suma puntos locales.
2) Diego Garciarena
(¿dando cátedra?)
Increíble y aborrecible. El ex asesor del “Cuto” Moreno, ex jefe de gabinete del ex vice gobernador Gabriel Mariotto, da clases de “formación política para cambiar el futuro” en el ámbito de la UCR local. O a alguien le falla el termómetro de lo que está bien y está mal, o hay cuestiones o$cura$ de pe$o. Sino, no se entiende.
3) Gustavo Ibáñez
(educar, es otro precio)
Pope del SUTEBA local, avisó: no festejen tanto con la vuelta a clases. Todo depende. “Lugar o escuela donde no haya agua, calefacción, condiciones eléctricas, etcétera no va a haber presencialidad de docentes ni de alumnos y continuarán las clases en formato virtual”. Somos rehenes.
4) Carla Vizziotti
(sólo anuncios)
Hace anuncios. Ahora, anunció un nuevo contrato con la china Sinopharm. Es un riesgo, porque su maestro Ginés había anunciado 60 millones entre enero y marzo de este año, y nadie sabe dónde están. Parole, tan sólo parole.
5) Fernanda Montoto Raverta
(sola, solita, y sola)
Un variopinto de grupo de autodenominadas “Frente de agrupaciones peronistas” (léase: Manino, y sellos acompañantes) le pide al matrimonio Montoto Raverta-Obeid que compartan la pelota —o las listas—, y que no se la engullan solitos y solos. No se ve que vayan a tener mucha suerte.
6) Miguel Gugliemotti
(ni él cree en el INDEC)
Secretario general de la CGT local —un sello que ya no dice nada— afirmó que, lo que relevan los gremios, nada tiene que ver con el resultado de la desocupación que señala el INDEC. Ya ni la tropa propia banca el relato.
7) Darío Sócrate
(contra la actividad petrolera en alta mar)
CEPA va a la guerra contra las petroleras que comienzan a prospectar frente al litoral marítimo argentino. A Darío le espera tremenda batalla con lobistas muy poderosos. Será de ver.
8) Jesús Osorno
(sólo salarios)
Desde la Asociación Hotelera Gastronómica señala que sólo pagarán salarios. Ni tasas locales, ni impuestos provinciales o nacionales, sólo salarios. Razón les asiste. Rebelión fiscal sin declaración de guerra. Se vienen imitadores.
9) Florencia Carignano
(unos sí, otros, no)
Autora intelectual del “mejor no viajar” y responsable del decisorio administrativo de que “si viajás, te jodés”… salvo que seas Sergio Tomás Massa. La cifra de 600 ingresos del exterior por día es ilógica y canallesca.
10) Hugo Ciampagna
(testimonio de vida)
Médico, ex miembro del área de “quemados” del Materno Infantil, no se calla y denuncia la irreflexiva y mendaz resolución del director del nosocomio de cerrar el servicio. Un ejemplo.