TOP TEN 1247

1) Adrián Alasino
(pronósticos errados)
Director de la Escuela de Medicina. Entusiasta propalador del averno Covid. Hoy, en agosto, el mes más frio del año, con casos a la baja y desocupación de camas UTI, sin argumentos válidos. Todas las restricciones que apañaron sólo trajeron dolor, desolación económica, y un desastre educativo. No olvidar.
2) Exequiel Rodríguez
(ciencia al tope)
Ciencia del más alto nivel en Mar del Plata, participando del proyecto del lanzador espacial argentino «Tronador». No se queda ahí: anuncia que va por el rectorado de la Facultada de Ingeniería. Hace falta un cambio. Facultad ejemplo, hoy demerituada mal.
3) Angélica González
(legítima preocupación)
Un planteo que se debe alzar por todo lo alto: reclamarle a la gobernación Kicillof que actúe urgente en la ruta 11 entre Mar del Plata y Mar Chiquita. Ya apila mas fallecidos por kilometro que la pandemia.
4) Carlos Aramburu
(enloquecido con “¡Ay Carmela!”)
Está en la jefatura de campaña local de la UCR en la era Manes. Luego de rascarse la entrepierna cuatro años como delegado de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, anda fervoroso armando reuniones para hablar del candidato que vino a unir las partes de la grieta. Un caso curioso: en cada lugar que ingresa, se escucha la canción “¡Ay Carmela!” que cantaban los requetés españoles en la guerra civil. Curioso.
5) Federico Abraham
(¿el culpable?)
Siempre hace falta un culpable. En los regímenes autoritarios, el culpable es un sujeto necesario. El peluquero colorista de Fabiola está signado por la Casa Rosada como el que filtró “la foto”. Por suerte para él, sólo es acusado de “cholulo”, una falta menor.
6) Facundo Moyano
(extraña renuncia)
Renunció a la banca cuando aún le restan dos años. Extraño, como si supiera algo que el resto de los mortales no llega a ver. ¿Algún secreto de placar por ser revelado?
7) Clara Barrenechea
(decepcionada total)
Cronista de Canal 10, pañuelito verde kuka a full, está de malas. Dice en su cuenta de Twitter doña Clara: “Cobro cerca de 50 mil pesos. Tengo que pagar 40 mil del crédito de la casa, 11 mil por arreglo del auto, y 17 mil de la escuela de mis hijes. La factura de luz es de 6800, internet y celular 3 mil, seguro del auto 2 mil, combustible 3 mil, alimentos arriba de 10 mil…”. Y, Clarita, TUGO.
8) Coky Balmaceda
(el gran ausente)
Se presume ausente. En los anuncios de inversión para el Centro Cultural Soriano y en la inversión millonaria para la Casa del Puente, el gran ausente es el secretario de Cultura. Debería aprovechar y proponerse para trabajar en la obra aledaña a la ex casa Mores, ahí trabajo sobra.
9) Guadalupe Vázquez
(dio en el clavo)
La colega obtuvo la “foto del campeonato”: la imagen que prueba que, en plena DIASPO, Olivos era una fiesta. Bien por ella. Dejó expuesta la sororidad selectiva del colectivo humeante de las kukas del medio periodístico.
10) Federico Llamas
(el que lo dice, lo es)
«El que espera en silencio verá pasar por la puerta de su tienda el cadáver de su enemigo». Así es en el caso del “surfer” al que AF dijo que iba a meter preso. Su respuesta hoy: “lo de idiota lo tome como de quien vino”.