TOP TEN 1261

1) Alejandro Taza & Eduardo Jiménez
(era de esperar)
Era de esperar que el dúo que maneja los hilos de la justicia federal en la jurisdicción desestimara las fundadas razones que, al respecto de la imparcialidad de Martin Bava, presentara la defensa de Mauricio Macri. Después de todo, es la cámara la que designó a este espécimen en Dolores: nadie sabe mejor que ellos qué puntos calza el juez militante. Era de esperar.
2) Javier Arostegui
(idiota irresponsable)
El video tomado desde el interior del Volkswagen Fox no deja espacio para duda alguna: un idiota corriendo enloquecido por la costa gritando «si nos matamos, nos matamos». Sólo por gracia del destino no se llevó la vida de nadie puesta. Nada de lo que propone la ley nos pone a salvo de tremendo idiota.
3) Guillermo Montenegro
(cuidado con la alfombra)
Los votos y la respuesta en la calle con la gente lo colocan en un lugar de privilegio, es un hecho. Lo que no parece tenerse en cuenta es que la sociedad ya reclama y fuerte por lo que no se hace: suciedad urbana, pésimos servicios de salud, la crisis de la falta de taxis de día y aún peor de noche. Se va a pegar un susto. Acá, te quitan la alfombra cuando te aplauden.
4) Guille & Roger
(dos a quererse)
Si no ganaban por todo lo alto, era para darse un corchazo en las tarlipes. Lista única y alto caudal de votos en una elección en la que hay que trabajar para que la gente vaya a la urna. Cuando la lista es única, el desafío es la cantidad de votos. Desafío superado.
5) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito y la balada del adiós)
En su eterna nube de gas, Cospelito aseveró que, con su foto en la boleta, todo iría para mejor. No le da ni para presidente de sociedad de fomento en formación con los votos que sacó. Se ve que eso de «estoy trabajando por vos», no cuajó mucho.
6) Marcelo Artime
(renaciendo a kilómetros de MdP)
Lejos de su pasado político atado a Cospelito y su mundo psicopático, el arquitecto se rescata con una alta función en el partido de Mar Chiquita. Si le sale bien lo que está impulsando para la costa en Santa Clara, en unas décadas su nombre tiene destino de avenida principal.
7) Guillermo Volponi
(abriendo el debate)
Epa la Pepa. Apareció Volponi y se mandó un tackle de aquellos: ante la verdad instalada de darle la presidencia del Consejo a Marina Sánchez Herrero, planteó pelea política pidiendo dicha distinción para el PRO. Hay un ruido de aquellos.
8) Rodolfo Iriart
(oteando el 2023)
La pésima elección del Frente de Algunos Todos le abre a Manino la gran chance de ir por el 2023. Al toque salió y planteó internas para todos en la que viene. Mar del Plata es tan extraña…
9) Marina Torrisi
(colillas al tacho)
Distinguida por su original y simple campaña, doña Marina pone alta la vara para entender que las colillas de cigarrillo contaminan. Hacerla visible ayuda. Ahora, sí el Estado se pusiera media pila, los resultados podrían ser mejores.
10) Adriano Cario
(truchísimo)
Un trucho. Investigado en Italia por hacerse una banca al Senado de la madre patria con escrutinio falso y boletas ad-hoc. ¿Le pedirán que devuelva la que embolsó?