TOP TEN 1266

1) Nancy Todoroff
(no se resigna)
Sólo llegó a ocupar el cargo de secretaria general gracias a su mamá. Nunca tuvo el peso específico necesario para lograrlo. A lo que se suma la torpeza de Barrionuevo, quien no habilitó a quien debió ocupar ese lugar. Molestar, y obstruir el trabajo de la gente en el gremio, tratándolos de «traidores» no da miedo, da pena.
2) Miguel Rodríguez
(cantando la justa)
Pope del Sindicato de Conductores de Taxis la dice clarita: «no estamos contra UBER, sólo pedimos iguales reglas de juego. El sistema como está, no permite tomar choferes». Uno que habla con sentido común.
3) Darío Sócrate
(los chinos hacen daño)
Voz de CEPA, el grupo que nuclea a las empresas más grandes de la pesca con puerto en Mar del Plata, afirma que, aún fuera de la milla 200, la flota china hace mucho daño, y al cual la Argentina asiste de manera impotente. No sólo los recursos de la defensa, sino la misma ley internacional del mar, son en este sentido un verdadero problema.
4) Sebastián Sosa
(nos quieren exterminar)
Es CEO y creador de REMAX. Afirma que los colegios de martilleros van por ellos sin comprender el mecanismo de funcionamiento del grupo, que está inspirado en los sistemas de comercialización que se utilizan en EEUU. Dura batalla.
5) Carina Cermesoni
(adversarios perversos)
Consejera escolar del PRO, denuncia la brutalidad de una oposición que se hizo con la presidencia del cuerpo de prepo. Los líderes de Juntos por el Cambio deberían escuchar su voz. No es un tema menor quién toma las determinaciones en el Consejo Escolar.
6) Guillermo Shutrumpff
(el retorno)
Niño pródigo del «Bobero» —así se le llamaba al local de la junta coordinadora nacional en los tempranos ‘80s—, marchó a otras banderas, buscando el lugar que la estructura de poder de la época le negaba. Vuelve al redil de la UCR con mucha experiencia política para aportar.
7) Borinsky & Violini
(pasándose la constitución por las partes)
Jueces de Casaciónde la provincia de Buenos Aires, anularon el ejemplar fallo al que se arribó luego de un juicio por jurados en el caso del camping El Durazno. Lectura interesada de la ley, y vulneración de derechos constitucionales. Tremendo.
8) Viviana Bernabei
(en los restaurant, no)
Anunció lo obivo: «era claro que subirían lo contagios». Se pronunció sobre la locura controladora del Estado: «no hay razón necesaria para pedir el pase sanitario en restaurantes y lugares de comida». A los eventos masivos, los ve con otra perspectiva.
9) Nicanor Pereyra
(tenia libertad condicional)
Detenido en el gran Buenos Aires. Es uno de los implicados en el asesinato de Jonathan Costadura. Estaba con salidas transitorias, luego de la condena por otro hecho criminal. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas víctimas se van a acumular gracias a este régimen perverso en el que ninguna condena se cumple de manera efectiva?
10) Emilio Monzó
(reconociendo lo obvio)
Luego de ser clave en la saga que podría haber sido titulada «Mauricio está jubilado», el vecino de Tres Algarrobos ahora hace saber que el único candidato en condiciones de ir por una victoria en la oposición se llama Mauricio Macri. Nunca fue difícil advertirlo, pero algunas personas confunden sus emociones con los hechos.