TOP TEN 1267

1) Vicente y Gil de Muro
(a derecho)
Atacados ferozmente desde el diario del vacunado VIP Florencio Aldrey Iglesias, fueron por la defensa de su buen nombre y honor y ganaron la lid jurídica. Queda claro, en la sentencia de la Cámara Civil, que La Capital miente.
2) Florencio Aldrey Iglesias
(mentiroso serial)
Una historia de poder construida vilmente en Mar del Plata desde la década del ’70. El juicio civil que lo obliga a publicar en papel y en la versión digital durante cinco días los hechos reales de la conducta de Gil de Muro y Vicente, es un logro enorme. Mentiras en serie como instrumento de la construcción de poder.
3) Marcelo Pasetti
(instrumentado mentiras)
El armador de la mentira calumniosa, Marcelo Pasetti, queda fuera de la sentencia que expone a La Capital como lo que es: un medio de mentiras y de mendacidades. A quien se le conoce como «el loser» no le llega la manda judicial, pero impacta en su poder en la interna del medio.
4) Méndez & Cataldo
(excelente decisorio judicial)
Jueces de la Cámara Civil que establecieron la procedencia de la demanda de los ex funcionarios de Arroyo ratificando la sentencia de primera instancia y validando el recurso solicitado para que La Capital exponga la sentencia que ilustra su propia mendacidad.
5) Guillermo Montenegro
(¿se viene la hora?)
Lo hemos dicho más de una vez: muchos votos en Mar del Plata pueden significar un problema. Los taxistas y su protesta ante el decreto que establece un sistema de rotación horaria, el decreto presidencial que dio luz verde a la prospección petrolera que lo lleva a enfrentarse con el ejecutivo de Fernández… nada es coser y cantar en esta aldea extendida urbanamente.
6) Eduardo Duhalde
(a 20 años, la verdad)
A veinte años de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, su sucesor de «cuasi facto» dice alegremente: «la crisis no era tan grave como la pintaban». Luego, aumentó el grado de su confesión diciendo «hicieron un maremoto en una palangana». A confesión de partes…
7) Guillermo Bianchi
(acompañando el relato)
El secretario general de Empleados de Comercio, de origen político no peronista, iguala la cancha aseverando que en el gobierno de Macri hubo persecución a los gremialistas, o que su gestión era para el negocio financiero y no para el trabajo y la producción. Pertenecer, tiene costos.
8) Sol de la Torre
(en contra y decepcionada)
Decepcionada con su gobierno —el de Alberto y Cristina, of course— se enoja por el decreto de Cabandie que abre la posibilidad de la prospección petrolera en altamar. Publica: «en contra de un proyecto extractivista, colonialista y patriarcal, diseñado por el cruel Gobierno de Mauricio Macri». Está mal, poberina. Que le avisen que es parte del gobierno que le ganó la elección a Macri y que tiene que hacerse cargo.
9) Gaston Vargas
(ineptitud flagrante)
Hizo campaña de terror con la Covid-19 durante dos años. Mantiene el control de los vacunatorios en manos de La Cámpora y cierra todos los centros de testeo y los centros de vacunación durante los días sábado 1 y domingo 2 de enero. Más incompetente, complejo de conseguir.
10) Carla Ardanaz
(enriqueciendo el plantel)
Con larga experiencia en el área publicitaria, se suma a la gestión de Montenegro desde el EMTUR. El titular del ente le tiene fe y dice de ella: «Carla viene a enriquecer el trabajo para promocionar la ciudad». Con tremenda recepción, por lo menos va a tener que hacer que la ciudad se parezca a Las Vegas.