TOP TEN 1272

1) Kanki Alonso
(delirios de grandeza)
Lllegó del Congourbano a Chapadmalal. Delira con liderar una izquierda bajo vaderas ecologistas y es tan, pero tan delirante, que escribe «impidamos el fracking» en el mar Argentino. Qué tiempos peligrosos.
2) Sonia Magasinik
(la izquierda agita el verbo)
Del MST, cuya representación electoral es muy nimia. Agitan el antidesarrollo desde sus iPhones y sus Mac. Gente rara, que usa objetos construidos a partir de aquello que dicen odiar: la extracción de minerales y fluidos del subsuelo de la tierra.
3) Martin Ferlauto
(rara respuesta)
Integra el cuerpo de funcionarios de deben encargarse de las políticas de seguridad. En la página web del municipio afirman que en el COM trabajan 300 operadores. Ante la pregunta de quién miraba a las ocho de la mañana el domo de Tejedor y Libres del Sur en el momento en que secuestraban a una vecina de la ciudad, su respuesta fue «no, nadie, estaría bajo del domo, en un punto ciego». Sí, ciegos están.
4) Santiago Bonifatti
(qué momento)
Su momento más complejo: sin poder cerrar el tema de la licitación del transporte, recibiendo críticas a diario por las renovaciones de los carnet de conducir, y en un nivel de enfrentamiento constante por el doble comando en Inspección General. Muchos frentes.
5) Nicolás Kreplak
(aconseja sólo de la buena)
23 muertos y contando, y el sanitarista Kreplak que aconseja consumir de la buena y consultar por la calidad del proveedor. Interrogante: ¿será Salud de la provincia quien otorga la certificación ISO-9001 de la cocaine? ¿O el Ministerio de Seguridad, en comodato?
6) Viviana Bernabei
(ocho funcionarios y el anuncio del cambio)
Otra que en el Concejo la pasó mal. Reconoció tener en planta a ocho funcionarios políticos, pero jura que no vino para hacer lo mismo y que el esquema de turnera que aspiran a poner en marcha para el Sistema de Salud Municipal va a favor de la gente. Sería bueno.
7) Claudio Izaguirre
(el juez, el fiscal, y el comisario)
El pope de la Liga Argentina Antidrogas fue claro: en el negocio de las drogas las cosas pasan porque «en el narcotráfico el juez federal, el comisario y el político, se llevan su tajada». Contesten a esa, si pueden.
8) Pablo de León
(gatito quedo)
No le va bien. Ya son varios lo que en vivo y en directo le ponen banca. Diego Guelar lo estroló en TN y lo dejó muy expuesto. Ya no hay espacio para cuestiones de peso que desvirtúen la información.
9) Alberto Fernandez
(más humillación, no se consigue)
Ignorante. Bruto. Impresentable. Todo eso y más. Se expuso en las redes, ante la vergonzosa inclinación de AF ante un funcionario de la cancillería China. Una imagen bochornosa mal.
10) Juan Martin del Potro
(como sea, te vamos a bancar siempre)
Delpo vuelve al ATP de Buenos Aires y anuncia que puede ser su despedida del tenis. Un grande en todo sentido. A como dé, siempre, nuestra admiración por él y su testimonio de resilencia y coraje.