TOP TEN 1275

1) Vilma Baragiola
(alta puso la vara)
Volvió a un área que maneja con alta naturalidad. Resolvió un conflicto que, por repetido, harta: grupos que claman por trabajo —que parecen no poder conseguir tras décadas— dicen sufrir hambre desde la década del ’90. Tema resuelto —hasta la próxima vuelta—.
2) David Bruna
(sí señor, hay investigación)
El fiscal de delitos económicos confirmó que está abierta una investigación por trapicheos con los fondos policiales a través de las tarjetas de combustible, venta de seguridad como si la policía fuera un servicio privado y acuerdos espurios por las horas CORES. Se viene una…
3) Jorge Frías
(pujando a favor)
Activo, viendo que miles de puestos de trabajo están en riesgo, Frías mantuvo reuniones en la Patagonia con los sindicatos petroleros buscando sumar voces a favor de la actividad offshore.
4) Martin Bernat
(palabras nunca escuchadas)
Abogado de encartados y absueltos en juicio popular a raíz de los hechos denunciados que ocurrieron en el camping El Durazno en 2019, plantea duramente la inconsistencia y la ausencia de apego a derecho del Tribunal de Casación que exigió un nuevo juicio.
5) Esteban Poloni
(haciendo como que)
Muchacho inquieto. Probó con la política, no fue. Ahora, se presenta como vendedor de edificios en pozo que no tienen planos aprobados ni una presentación ante la Secretaría de Obras. Variante del teorema de Ponzi.
6) Pablo Barragán
(distinta camiseta, mismo discurso)
Combatía a Macri desde el Polo Obrero. Algo falló, porque ya ni está en dicha orga, ni se han resuelto los problemas de trabajo y alimento que le atribuían al pasado gobierno. «Trabajo, comida, hambre», piezas del discurso permanente.
7) Natalia Russo
(un alguillo de empatía)
Preside el Consejo Escolar de mala manera. No le corresponde, se apropió del cargo con actos impropios. Amén de ello, gasta a los opositores. El destrato, es permanente. En particular, es muy feo lo que hacen con padres y familiares de los alumnos de la Escuela Especial 515, a los que destratan y les mienten.
8) Santiago Maratea
(agente de cambio)
Tremendo actor social, que se ha ganado un enorme reconocimiento y confianza, provocando que deje al Estado nacional y provincial en offside mal. Millones recolectados con fines nobles por un joven que dice «no sé si salir, quedarme a fumar un porro, o juntar plata para Corrientes». Mucho para revisar.
9) Alfredo Lazeretti
(divulgando con la nuestra)
El rector reconoció paladinamente en la FM 99.9 que, efectivamente, la UNMDP pone platita para los micros de divulgación científica en los medios hegemónicos K. Todo sea por pertenecer.
10) Roberto Páez
(«Chucho» pide data)
Está espantado y quiere que le expliquen por qué hay un sobre precio —así lo estima— de 200 millones de pesos en la adquisición de equipos para el sistema de control de tránsito. Una platita, estamos hablando.