TOP TEN 1279

1) Guillermo Montenegro
(un acuerdo que impone un cogobierno)
Imaginado como un remedo del vagón de los bosques de Compiègne, la firma del acta-acuerdo del blanqueado inicio del cogobierno comunal deja a la ciudad en un intríngulis político. Cogobierna justamente quien es más rechazado por la comunidad. Triste.
2) Cospelito: el retorno
(el ex intendente se sostiene)
Retornó. Escondido detrás de los cortinados, el natural de Dolores, Gustavo Arnaldo Pulti, humilla a los marplatenses haciendo que su agenda se vuelva la de la gestión actual. Mal cálculo político y pésima praxis es lo que habilita este engendro.
3) Manino Iriart
(niega, pero se ve la mano que tira las piedras)
Negador. Le gusta tirar la piedra y esconder la mano. Ante las repercusiones de lo publicado en este medio en referencia a la cizaña en contra de su adversaria, Montoto Raverta, dice «dejalo a JLJ» y, en el mano a mano, pide café para «explicar». De algunas cosas, no se vuelve.
4) Hectór Ragnoli
(muy controversial)
Perito en accidentología y funcionario de tránsito, da consejos en público para burlar el control de alcoholemia. Quieren que vaya al Concejo a explicar. «En política, el que habla se jode», decía el ex presidente Roca.
5) Daniel Rodríguez
(una vida, todas las camisetas)
Único caso de un sindicalista derrotado en elecciones en la década del ’90. Funcional a todo aquel que le garantizó una vida viviendo del Estado. Ahora, colgado de las polleras de «Fer». Tremendo que hable como si fuera vórtice moral de algo, incluído la política.
6) Néstor Nardone
(¿fuiste tú?)
Apareció con el decálogo de la contraofensiva mediática: si te ponen en cuestionamiento, sólo da buenas noticias, y no hagas caso de las críticas. Señalado por el medio platense Nova como el que difundió los chats privados de «Fer», anuncia un aumento del 14% para los guardavidas. Paupérrimo.
7) José María Sacco
(martillero comunistoide)
Al vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia, peronissta (sic) del Congourbano, le parece bien que se aplique una tasa adicional a los propietarios de vivienda «ociosa». Tovarich, ¿cómo va a establecer que la vivienda está ociosa? Con alguna patrulla popular.
8) Gabriel Katopodis
(se la ve venir)
Anunció: «si esto sigue así, nos van a cagar a palos a todos por las calles». Visionario. En su caso, iría comprando almohadones dobles. Y doble razón tiene cuando dice: «en esta, así como vamos, vuelve Macri». Y, sí.
9) Nelly Morales
(un dato que agita pasiones)
Jefe comunal de Villa Los Aromos, Córdoba, dijo que lo que de a millones se piensa: que no fueron 30 mil, y dio el número de la CONADEP como el único válido. Coraje cívico. Pensar que, por decir lo mismo, Larreta lo echó a Lopérfido.
10) Gaston Morales
(CEO con la nuestra)
Desarrollador y CEO de CANNVA, la firma provincial de cultivo de marihuana para uso medicinal (así lo presentan) e hijo del gobernador de Jujuy —quien rechaza a los CEOS—, tomó créditos por millones de dólares para desarrollar el emprendimiento con garantía de la provincia. Así, cualquiera es CEO.