TOP TEN 1294

1) Gustavo Vera
(retornó un impresentable)
El creador de la ONG La Alameda —desaparecida en inacción luego de trapacerías diversas— aterrizó en el empleo público de alta paga. Ahora cuestiona, desde el Ministerio del Interior, la ordenanza para ordenar el sector de la ciudad conocido como «zona blanca». Todo sea por ser figurante y joder la vida ajena.
2) Paula Mantero
(intimidada)
Como curul que es, fue a ver qué ocurre efectivamente en el predio de disposición final de residuos. No sólo no la dejaron ingresar, sino que la siguieron con un vehículo no identificado. Así lo manifestó en los medios. Alguna explicación deberían dar.
3) Luis Mora
(un largo dolor)
Papá del asesinado Martín Mora Negretti, sólo pide justicia y que los menores no queden impunes. Un largo y difícil camino hacia la obtención de justicia.
4) Juan Piero Pinna
(miedo a morir)
Envuelto en la muerte de Maximiliano Rhil, está detenido en la UP 44, donde teme que corra riesgo su vida. Así cuando menos lo afirma su abogado, Wenceslao Méndez. Nada simple, y para tener en cuenta.
5) Antonio Fratamico
(el Evita se la roba)
Abogado pampeano radicado en CABA, denuncia al «Evita» por apoderarse del dinero de los planes sociales. Dice que piden y se quedan con el 50% del monto que los beneficiados deberían recibir.
6) Sol de la Torre
(está contenta)
La edil del FdT está feliz porque se abrió el debate por el pliego para la gestión del predio de disposición final de residuos. Eso sí: avisa que los plazos que propone, están ajenos a la ley de contabilidad de la provincia. Se viene una…
7) Angélica González
(si a la conectividad)
Impulsora de legalizar las plataformas de conectividad al estilo de Uber, suma consenso y viene para coronar. Curioso cómo se alinearon los planetas.
8) Ladrey
(discriminador)
Denuncian que el shopping en la vieja terminal discrimina a jóvenes por su vestimenta. Debería recordarse que es un paseo público, y que corren para ese espacio las mismas reglas generales que para cualquier otro lugar con la misma caracterización. Ladrey está convencido de que, a él, no le cabe aplicar a derecho.
9) Ginés González García
(la buona vita)
Tensionando el tipo de cambio en contra de la producción, el muy millonario ex ministro de Salud Ginés González García vive la buena vida en Roma, 130 mil fallecidos después.
10) Marcelo Pasetti
(le dolió)
Ay, Marcelo, ser escriba de Ladrey te marcó la vida. No siempre que te den una encomienda vas a poder hacer el mandado. Tenés que chequear antes de darle al teclado. Una buena: hay una colecta para regalarte un diccionario de sinónimos, así dejás de escribir con un vocabulario de apenas 500 palabras.