TOP TEN 1295

1) Walter Martínez Soto
(algo no está bien)
Fiscal del fuero juvenil. Asevera que la política de seguridad en Mar del Plata es pueblerina. Urge por un cambio que la torne más efectiva. A su leal entender: «Pasan cosas muy locas. Uno para dos minutos en Güemes, y enseguida tiene una patrulla municipal detrás haciendo señas de luces, pero en los barrios que no recorre, no pasa eso. La cámara de seguridad no detiene eso».
2) Esteban Wolf
(máster en resilencia)
Empresario PyME lo dice sin vueltas: el Estado debe trabajar y crear. Un ejemplo de resilencia y un sueño: una mesa grande con los hijos y los nietos en plan Argentina, y no de viaje, buscando el dorado en otras tierras.
3) Sebastián Lusardi
(bancando su parada)
Curioso, cuando menos. Lo venían operando para sacarlo del juego, usando incluso la Banca 25. Se paró de manos a defender lo suyo, poniendo la cara. Poco habitual.
4) Axel Kicillof
(huye en chanclas)
Lo silbaron y putearon. Se tuvo que ir en chanclas de una cervecería en La Plata. No es como dice la calle, «van a correr». Ya están corriendo, mal.
5) Leopoldo Moreau
(ni tan rápido, ni tan fácil)
Fue mucho para él: en un día, todo el montaje de la causa por espionaje se cayó, como un castillo de naipes, al igual que la del espionaje al hermano de Maldonado. Internado, el «marciano» ve un futuro inminente muy negro para él y para sus asociados de correrías.
6) Matías Méndez
(encadenado que está)
Vecinalista del barrio Fortunato de la Plaza, reclamó por la usurpación de tierras por parte de la organización liderada por Juan Grabois. Encadenarse fue un acting que visibilizó fuerte su reclamo.
7) Natalia Russo
(No le queda grande, no le corresponde)
Le dicen que, si no da para el cargo, que renuncie. Okupa de la presidencia del Consejo Escolar, no debería estar ni un minuto más en un lugar que no le corresponde. Integrante de «todes truches» como la que más.
8) Julián Busetti
(de aquellos pozos, a esta falta de transparencia)
Era un tierno integrante de la juventud del PRO allá por 2015. Cual inocente avutarda, inició un Face de pozos en las calles que alimentaba la primera página del Multi Ladrey. Hoy, está al frente de la Secretaría de Transparencia y Cercanía. Luce tan lejos y tan poco transparente como cuando hizo esa movida.
9) Marcela López
(¿dónde está?)
Desaparecida en democracia en Santa Cruz, durante la gobernación de Alicia Kirchner. No se sabe nada de ella desde hace 14 meses, sólo silencio. #marcelalopezaparicionconvida
10) Esteban Castro
(gerente de la pobreza)
Caradura, apropiador de la renta pública. Contesta haciéndose el cocorito, ante el interrogante de los fondos secuestrados en allanamientos judiciales en viviendas de dirigentes piqueteros. Devuelvan la que se apropiaron.