1) Hernán Tillou
(bancando la peor)
Nunca se vio un ataque criminal semejante contra un club de Mar del Plata. Luego de las desafortunadas secuencias que llevaron al alejamiento de Martín Palermo, «Hernie» para los amigos se hizo cargo de la olla hirviente que es hoy el tiburón del puerto. Ni en sus pesadillas imaginó algo como esto. No queda otra que bancar.
2) Paco Lema
(espiche prolijo)
Dio la cara por el MTE, orga del dicasterio Grabois. Queda claro que hay poder detrás de este prolijo expositor que dice —sin que se le mueva un músculo—: «trajimos 300 millones de pesos a la ciudad en obras». Para dimensionar, lo que la provincia le debe al municipio, son 700 millones. Hablame de poder entre telas.
3) Diego Sosa
(contra la caja)
Renunció a su cargo en la conducción del Sindicato de Municipales. Se viene una batalla a fondo contra los conejos negros. Viendo que a la cúpula sólo le interesa su suerte y sus objetivos personales, decidió dar un paso al costado. Se viene un cambio de era.
4) Santiago Goodman
(canalla con pretensiones)
Ex secretario general de los docentes de Chubut. Incendió la legislatura de la provincia. Le cae una condena que lo meterá detrás de las rejas. Por él se movilizó la CTERA. Los canallas se cuidan entre ellos. Todo se termina.
5) Diego Garciarena
(debe haber limites)
El ukase de Carrió fue de mal gusto y fuera de lugar, pero elementos de sus dichos hacen a la verdad: alguien debe poner coto al «todo es lo mismo». El ex presidente de la Franja de Derecho, ex concejal de la UCR, ex secretario privado del ex vicegobernador Mariotto no puede ser la cara de JxC en los tiempos que vienen. El matrimonio Underwood debe reflexionar sobre lo que sí, y lo que no.
6) Virginia Sívori
(¿querrá una parte?)
La edil del FdT licenciada en ciencias económicas lideró el rechazo a una modificación del COT para construir 14 pisos en la costa frente a la playa «Las Toscas». Habló de renta extraordinaria de dos millones de dólares. Para obtenerla, hay que invertir en esta economía que su partido en el gobierno destruye a diario. Raro… ¿querrá una parte?
7) Eduardo Duhalde
(sueños húmedos)
Lanzó —es un modo de decir— el proyecto productivo nacional en Mar del Plata. Increíble que persista luego de haber volteado al gobierno constitucional de Fernando de la Rúa. En primera fila, los mismos que se unieron desde la UCR para tal fin. Un espanto.
8) Matías Méndez
(amenazado)
Vecinalista con enjundia y ganas de cambiar su barrio. Lo amenazan, le balearon la sede, y buscan ensuciarlo, pero él resiste. La dirigencia debería expresarse, y no mirar para el costado.
9) Salman Rushdie
(víctima de profetas del odio)
Amenazado por los profetas del odio del Islam chiita, fue acuchillado y lucha por su vida. Repudio a un conjunto de violentos que, en nombre de lo sagrado, proclaman muerte y la opresión a quien no está sometido a sus creencias.
10) Sebastián D’Andrea
(lindo relato)
Armó una linda recorrida por el predio, pero ojos entrenados vieron lo que se buscaba disimular. Se viene una fuerte denuncia por daño ambiental. Se va a poner intensa la película del predio —más bien, basural— de Mar del Plata.