TOP TEN 1310

1) Mariano Zurita
(tremendo momento)
Muchacho kirchnerista, perteneciente a la facción HIJOS. Fue puesto en el centro de la escena por la piquetera Amelia Carabajal en una enjundiosa entrevista de la cronista de Canal 10 Clara Barrenechea, también ella muy kernerista. Todo muy, muy extraño, por decirlo suavemente.
2) Agustín Neme
(lleva la bandera)
Se cargó la bandera de defender la propiedad pública, involucrándose en la batalla política que se desató en torno a la ocupación de tierras municipales, que no sólo parte del espacio público, sino que tienen el propósito de evitar inundaciones en los barrios ubicados debajo de los cursos de agua naturales en la ciudad.
3) Saúl Errandonea
(juez ajeno a la Constitución)
Ni idea del derecho público privado. Un delirio el impedir el desalojo en el barrio Las Heras y encima pedir que se les provea de baños químicos, agua y vituallas que permitan sostener la toma. No menos canalla que la actitud de los medios que usan a la gente pauperizada que mal vive en el basural para justificar la toma.
4) Javier Milei
(una estafa a la fe pública)
Charlista enojoso que, ante la mínima pregunta, se sulfura, grita e insulta. Difícil que pueda justificar su ausencia a la hora de votar una nueva tasa sobre los pasajes aéreos nacionales o al extranjero. Habla de terminar con «la casta» y actúa como la casta misma.
5) Vito Contessi
(de propagandista del régimen, a llorar por el dólar)
En 2020, se babeaba por las políticas públicas hechas a la medida de su astillero. Ahora, lloriquea porque las mismas políticas públicas le traban el negocio, y se queja de la falta de previsibilidad. Un poco de decoro…
6) Amelia Carabajal
(dice haber sido incitada)
Dirigente piquetera anti democrática de Votamos Luchar. Dice que las tomas están incitadas por los propios funcionarios provinciales del Instituto de a Vivienda. Deberían llamarla a declarar en sede judicial de manera urgente. No es una cuestión política: es una cuestión jurídica.
7) Sergio Berensztein
(golpeador violento)
El licenciado líder de la facción «aguarrás» de los consultores de la TV porteña está denunciado por violento y golpeador. El silencio en los medios, es atronador. Lo que es poseer los secretos de los poderosos de turno.
8) Florencia Cayrol
(Alta distinción)
Distinguida investigadora marplatense, recibió una mención por parte del Women Economic Forum 2022 por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos minimizando los efectos secundarios. Grosa, total.
9) Florencia Miconi
(¿la heredera?)
Las malas lenguas dicen que aspira a ser la heredera del trono nada inmaculado de «dueña de la ciudad», algo así como «muerto el Ladrey, viva ella». Difícil. El foro que pergeñó y promovió como plataforma para conseguir inversores sólo fue cubierto por actores menores de la cadena de corte y pegue. Nada de valor.
10) Magali Marazzo
(felicísima)
Finalmente, lo logró. Blonda y atrevida, consiguió su foto con el presidente de la nación. Mejor hubiera sido posar con Chris Martin, tan de moda hoy, que con el devaluado Alberto que, en clave menor, sólo busca centralidad. Ante tanta ausencia de poder, la foto apenas puede considerarse un premio menor.