TOP TEN 1319

1) Carlos Fernando Arroyo
(único, y diferente)
A como se cuente, el más íntegro individuo que haya estado al frente de la intendencia de Mar del Plata. Venerado docente y director de la Escuela Media Nº2, toda la gestión plantó bandera ante el oscuro poder de nuestra ciudad. Único y diferente. Nuestro respeto por los tiempos de los tiempos.
2) Vanesa Pía
(una oficial militar disruptiva)
Primera jefa de una base antártica. Oficial de valores disruptivos. En esponsales con otra mujer, hace carrera sumando méritos por trabajo y esfuerzo. Chappeau por ella y el camino que marca.
3) Fernando Herrera
(El Pipi juega carta brava)
El letrado de causas resonantes en el ámbito del juego político va por la prosecución penal de los funcionarios que miran a otro lado ante la proliferación de los sistemas de transporte sobre la base de plataformas digitales.
4) Juan Grabois
(el dicasterio hace quilombo)
Fiel a sus acciones al frente del dicasterio papal que ostenta, se fue a meter a la estancia ubicada a orillas del Lago Escondido, en la Patagonia. Le duró poco: lo corrieron con los aspersores que se usan para sostener la belleza verde de los jardines de la estancia. Si le tiraban jabón, se interna.
5) Aldana Echeverría
(avisa que va por más)
Ganó la conducción de la Juventud Radical y avisa que llegó para quedarse. Le preguntó a Montenegro si la organización juvenil integra el gobierno de JxC en Mar del Plata. La pregunta contiene un aviso. 2023 va a ser interesante.
6) Marianela Romero
(playas libres de humo)
Cerró el año con la aprobación de dos ordenanzas de su autoría: taxis para mujeres, y la prohibición de fumar en las playas. Esta última norma se da al mismo tiempo que una de igual tenor aprobada en Miami. Mirá vos.
7) Bernardo Martín
(no se calla ni se amilana)
En referencia a las unidades a licitar en los balnearios del norte, el pope del EMTUR fue claro: si se trata de lugares en los que puede haber música, se debe debatir a la luz del día, en el Concejo Deliberante. Y bancó ponderar y respetar la inversión privada como el motor de la economía de la ciudad.
8) Héctor Blassi
(números que duelen)
Como rostro visible del dolor de las víctimas de tránsito, Blassi pide normas más duras y lanza un predicamento triste: «en 2022, las muertes en situaciones de tránsito superan toda estadística anterior».
9) Martín Liberman
(todo vuelve)
Por años creído de ser el dueño de la verdad. El triunfo de Messi y la Scaloneta lo dejó como bonobo expuesto en un mediodía de mucho sol: al rojo vivo. Pide piedad.
10) Néstor Sosa
(inclaudicable defensa)
Padre de Santiago e inclaudicable en la defensa de su hijo. La libertad del joven al que detuvieron sin pruebas fiables es un cachetazo en el rostro de aquellos que, con poder, se apropian de la vida de los ciudadanos de a pie.