TOP TEN 1328

1) Laura Solari
(tremenda dignidad)
Defensora oficial del condenado y puesto nuevamente a juicio Matías Farías, elegió ir por los hechos y no por lo políticamente correcto. Su alegato, señalando que la fiscal María Isabel Sánchez debió estar ahí, en el banquillo de los acusados, es de destacar.
2) Viviana Bernabei
(nada personal)
Afirma que este año les van a tirar con todo, hablando en clave electoral y dando a entender que le van a pegar a aquel que esté más afirmado. Se ve a sí misma con una gran indulgencia. La gestión en Salud no es buena, y desmantelar el SAME es una pésima idea.
3) Guillermo Montenegro
(de salida)
Su discurso en la apertura de sesiones deja en negro sobre blanco lo que viene: no habló del próximo ciclo político en la ciudad, limitándose a anunciar propósitos que abarcan sólo la presente etapa, y buscando agrandar las diferencias con el kirchnerismo como el exclusivo mensaje de su gestión. Aunque el libador de whiskey japonés diga que no, está de salida.
4) Nadia Martín
(exponiendo la vergüenza)
Integra la lista multicolor del SUTEBA y va directo a los hechos: la educación en la provincia está destruida a consecuencia de la horrible gestión y el manejo espurio por parte de Baradel y su espacio político kirchnerista.
5) Walter Martínez Soto
(señalando el fracaso)
Fue muy elocuente el fiscal en su exposición ante la FM 99.9: «Las políticas de género han fracasado, hay cada año mas femicidios y nada parece ser eficiente para impedirlo».
6) Tazza & Jiménez
(varapalo al ejecutivo local)
Dejando en claro que la influencia política del poder oval sobre la justicia es entre nula y recontra nula, los camaristas federales le dijeron sí a la pretensión de Gustavo Vera de intervenir en el tema de la llamada «zona roja», denunciando hechos que comprometen seriamente al ejecutivo municipal.
7) Marcelo Capelli
(en contra de la polución auditiva)
El secretario de Acción Social de SMATA impulsa la política de darle batalla a los bramidos inclementes que provocan, en particular, los escapes libres de motos y motocliclos, un tema de salud que no es debidamente atendido por la administración local.
8) Juan Rey
(17 veces lo robaron… una desgracia)
Tuvo su momento de gran fama cuando fue mencionado por la hoy vicepresidenta como un empresario ejemplar del rubro librería. Hoy, padece la realidad de la impunidad delictual. 17 robos en su local en sólo días, es demasiado.
9) José María Di Paola
(tarde se acordó)
El llamado «Padre Pepe» es un adalid del pobrismo militante adorado por los medios por su larga lista de lugares comunes que no cambian nada. Acorde con el viraje papal, ahora describe lo obvio: que la droga mata, que no combatirla es gravoso para la sociedad.
10) Sabina Frederic
(mas chiquilicuatro, no se consigue)
Inútil entre los inútiles, apareció para dar consejos. Luego de desarmar las áreas que combatían el narcotráfico en las fuerzas federales, ahora se despachó con una idea estrella que la estrelló públicamente: pedirle a Messi que se haga cargo él de combatir al narcotráfico. No tiene remate.