TOP TEN 1334

1) Carlos Balmaceda
(incompetente serial)
Coki es la no-gestión. Pasa los días a la espera de su jubilación por la caja provincial, asegurándose así un alto premio mensual. Tras la denuncia de AM por la biblioteca y centro cultural cerrados, anuncia una «reapertura» con algunas actividades de poca monta, como para disimular. Goza de absoluta inmunidad. Raro.
2) Fabio Pandiani
(mucho que explicar)
Se fue, debiendo quedarse. Deja tras de sí un tendal de cosas serias sin explicar. Por caso, dos aportes extraordinarios de dos millones de pesos cada uno que, extrañamente, en ambos casos, luego le fueron sustraídos. Hay mucho para investigar tras su paso por la conducción de El Amanecer.
3) Eva Fernández
(le explotó el relato)
Llegó la hora de los hechos, que le dan peso a la verdad: no hay trasporte escolar en las periferias ni final de obra para escuelas que fueron libradas a un abandono total. Eva está sin frazadas
4) Fabián Messina
(algo hay que hacer)
Sabe como pocos, tras años en la trinchera. Afirma que en su institución, caracterizada por trabajar con personas que cayeron en el universo de las adicciones, ya no pueden recibir más gente. Su clamor de «algo hay que hacer» es la nota de la hora.
5) Pablo Sánchez
(fuerte denuncia)
Taxista que da batalla por la suya. Afirma que las plataformas de transporte no controlan a quienes se adhieren al sistema. Un ejemplo: subió una solicitud a nombre de Pablo Escobar Gaviria con datos de un vehículo robado con pedido de captura y no saltó ninguna alarma. Una alerta que no se puede ignorar.
6) Pablo Obeid
(hay un abuso de términos)
En el tour de anuncios en vista de las elecciones, el senador provincial también puso lo suyo, diciendo que los arreglos —por hacer— en la rambla son inéditos, e históricos. Estamos hablando de arreglar veredas y poner en valor los locales, trabajos de intendencia. ¿Eso es histórico? Sensatez, ¿en qué extraño universo has sido arrojada?
7) Nicolás Kreplak
(Lombroso se jactaría)
Lombroso, el polémico criminalista italiano, decía que la criminalidad estaba ligada a factores físicos y biológicos, teoría que fue ampliamente rebatida. Si lo tuviera a Kreplak a la vista, gritaría «¡Eureka!». Personaje nefasto.
8) Analia Laxalde
(comisario político kuka)
De siniestro paso por el Colegio Illia, es como Atila: destruye todo lo que pisa. Hoy, cumple funciones en el Instituto de Formación Docente 19, en donde impera el terror (literal). Concursos a dedo, línea dura de La Cámpora. Parte del plan de demolición de la educación en PBA.
9) Guillermo Montenegro
(la casa está en orden)
Va tranquilo con sus encuestas en la mano, sintiéndose primus inter pares. Está probando si alguno de los funcionarios destacados de su staff rinde para ubicarlo en el primer lugar de la lista. Aunque no lo admita en público, quiere sí o sí cerrar su paso por la ciudad en este 2023.
10) Javier Milei
(se desarma en el camino)
Se le está desarmando el carricoche a medida que el traqueteo hace que se caiga la carga. No tiene candidatos a gobernador en Córdoba, Santa Fe ni Corrientes. Bajó su lista en las tres provincias. Próximamente, va a tener que hacer lo mismo en PBA, y ahí en la general te quiero ver.