TOP TEN 1335

1) Alberto Fernández
(ninguna calle llevara su nombre)
Nunca fue. Sólo un delirio cósmico pudo llevar a un nadie como él a la presidencia de la nación, con el único objetivo de crearle un blindaje jurídico a la ex presidenta CFK. Tan mediocre y vil para la sociedad, que ninguna calle llevará su nombre.
2) Carlos Balmaceda
(contando los días)
Cuenta los días para jubilarse por el IPS, recibiendo así una generosa pensión para los estándares criollos, por lo que es deseada como una veinteañera floreciente por todos los partícipes de la nomenclatura vernácula. Pagamos todos la satisfacción de unos muy pocos.
3) Leandro Gabas
(se viene todo abajo)
El presidente del Colegio de Abogados avisa y apunta: «El edificio en el que funcionan los tribunales civiles está para caerse a pedazos. Urge bajar expedientes de papel y aliviar el peso general porque puede pasar cualquier cosa».
4) Magalí Marazzo
(¡Qué momento!)
Batalló mucho tiempo, pero lo logró: la Casa del Puente, la mítica construcción emergida del genio de Amancio Williams está a nuevo y se convertirá en un museo de referencia a nivel mundial. Good for her. Raro que nada haya contribuido a este logro la Secretaría de Cultura.
5) Victoria Schaadwill
(dice ser amenazada)
Dirigente gremial en la UNMdP. Parece que les cayó la ficha de que los sueldos están por el subsuelo, por lo que ahora arman paros y quites de colaboración. Denuncian amenazas por parte del Rectorado. ¿La amenaza en cuestión? Que no les pagarán las horas extras. ¡Qué gente jodida!
6) Osvaldo Bassano
(sentencia de alto impacto)
Preside la Asociación de Consumidores de la República Argentina y han logrado un fallo señero: que una financiera devuelva 440 millones de pesos por sobre costos en el otorgamiento de préstamos. Puede hacer punta: no sólo es Fava quien practica esta modalidad abusiva.
7) Sonia Jorgelina Fava
(nunca visto)
Una ídola local de bajísimo perfil, pero siempre cerca del ejecutivo de turno en la ciudad y aportante frecuente a causas nobles. Enfrenta las consecuencias de un fallo que expone el carácter predatorio de su organización financiera. Tremendo golpe.
8) Vito Amalfitano
(todo mal)
Uno de los ediles que fue a recorrer el Centro Cultural y Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal. Expresó en diversos medios el estado de abandono y desastre en el que está el edificio icónico de la ciudad. En síntesis: «todo mal».
9) Santiago Inchausti
(espectacularidad algo tímida)
Reapareció el juez encarcelador una vez más con un operativo que tiene más de cháchara que de hechos. «Autos de alta gama» y cuantiosos dólares secuestrados para que después se caiga todo en Casación por inconsistente. Muy vergonzoso.
10) Miguel Guglielmotti
(se subió a la movida)
Rápido, el ex bancario se subió a una movida impulsada en la legislatura bonaerense para darle marco legal al secuestro de motos y motociclos que aturden con escapes libres y adminículos similares diseñados para ensordecer con su sonido. Bien esa. Por menos noise y más salud auditiva.