TOP TEN 1343

1) Guillermo Montenegro
(un astrólogo a la derecha)
Es obvio que la trayectoria y los logros políticos del Guille no los puede explicar la politología. El hombre, simplemente, tiene estrella. Hace falta algún astrólogo que devele los cursos profundos de las esferas celestiales para que podamos tener alguna idea de cómo es que l tipo cae parado siempre del fenomenal modo en que lo hace.
2) Marcos Actis
(volando alto)
Es rector de la Facultad de Ingeniería de La Plata y presidente de Veng, empresa que lidera la construcción de la lanzadera espacial Tronador. Aboga por una Argentina de punta que domine todos los elementos que componen la actividad aeroespacial. Un grande, de verdad.
3) Cecilia Strzyzowski
(sororas en silencio)
Una vida que ya no está. Quizás, eliminada de un modo bizarro y cruel: como lo hacía la mafia inglesa, usando a una piara de cerdos para destruir las evidencias. Silencio por parte de las «sororas», porque hay víctimas, y víctimas. Demasiado selectivo, ¿no? Hipócritas.
4) Carlos Eguía
(la decepción no tiene fin)
Periodista con ambiciones políticas, creyó en el candidato construido a partir de la centralidad mediática al que vendieron como pasta dental a la hora de la cena familiar. Menos bonito, le espetó de todo, y le dio para que tenga. Como diría JMS: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
5) Maxi Abad
(tiene el sabot)
Una y otra vez, baraja las cartas. Puntea todos los territorios de la provincia y cabildea, con su entorno más cercano, las definiciones. Jura que ni vice en provincia, ni vice en nación. La incógnita cierra el miércoles 21. Cuánta tensión.
6) Mirta Pomilio
(no larga la llave)
La viuda de Osvaldo Lalane —el recordado «Osvaldo 1»— tiene cerrada la sociedad de fomento Zacagnini a cal y canto, como si de un fundo propio se tratara. Vecinos inconformes reclaman apertura y elecciones ya.
7) Mauro Romero
(padece de «sensaciones»)
Vecino motoquero que reclama soluciones a la violencia y el robo a punta de pistola de este tipo de vehículos. Recibió por respuesta, por parte del emprendedor jefe departamental, José Luis Segovia que nada, son sensaciones. Para el condenado jefe azul, sólo se trata de eso: sensaciones.
8) Fernanda Montoto Raverta
(quedamos a la espera)
Maravillosa Fernanda con su sonrisa Kolinos —que es como su marca personal— dice muy suelta de lengua: «creemos que todos deben tener las mismas oportunidades para soñar». Es cierto: soñamos con una jubilación de millones mensuales, como la que le abala ella a Cristina. Nada menos.
9) Vito Amalfitano
(aprobado)
Se irá de su banca, en fecha próxima, con un «aprobado». Su proyecto de corredores seguros para establecimientos educativos es un hecho: votado y, seguramente de modo inminente, promulgado. Buena esa.
10) Gustavo Arnaldo Pulti
(Cospelito colgado de Unión Patria)
Summa Cum Laude del curanderismo vernáculo, se abraza a «Fer» que reparte compus que pagamos todos a pura sonrisa inclusiva, anunciando que sólo está interesado en el bien común. Los abusos que permite la lengua castellana.