1) José Luis Segovia
(¿hasta cuándo?)
Bate récord de permanencia al frente de la Departamental Mar del Plata, mientas suma denuncias y, la improcedencia de las mismas, hablan claro de lo que ocurre. Se lo acusa de incompetente, arbitrario e impulsor de políticas recaudatorias. Además de denuncias, suma muertos.
2) Guillermo Montenegro
(sólo silencio)
Llegó para abordar el tema de la seguridad como una prioridad excluyente. Algo falló en los cálculos previos, o las cosas no son como él las creía: Mar del Plata suma muertos. Desde el COM, sólo se escucha silencio.
3) Carlos Balmaceda
(más incompetente, no hay)
La biblioteca municipal, destruida. Se dispone —ya sea por regalo o por destrucción— la desafectación de ejemplares de distinto tenor y valor que pertenecen al patrimonio de la misma. Por otro lado, la hemeroteca, a su suerte. Nadie puede creer tanta incompetencia.
4) Oscar Ojea
(cubriendo con el manto)
El obispo de San Isidro elije un encuentro de la Pastoral Social para criticar —sin nombrarla— a Patricia Bullrich. Sentado al lado de Wado de Pedro, dice que «bajar la edad de imputabilidad no resuelve nada, sólo es para el aplauso de los propios». La «iglesia militante» es de lo peor de nuestra sociedad.
5) Amado Boudou
(asesorando)
Nunca se fue. Estuvo de paso —muy breve— detrás de las rejas. Vuelve envuelto en el manto progresista de «crítico» del FMI. Lo aúpan anunciando que estudia el plan para pagarle en otros términos a la entidad financiera. La locura, es total.
6) Juan Manuel Cheppi
(jugada con mira de futuro)
De habitual, discreto. Asume ser candidato al Concejo en medio de la flamante alianza con Cospelito que busca dar el batacazo en el plano local. Sabe que integra una alianza de esperanzados en lo inconcebible y, obvio, juega a futuro: es lo suficientemente inteligente como para ver cuál es el escenario real de la próxima puja electoral.
7) Rodolfo Iriart
(nunca es triste la verdad)
Anunció que «se baja» de la candidatura a intendente. Se ve que el «Bristol test» no sólo le dio mal a Scioli, su jefe político. Lo de bajarse, es como chiste mal contado: ¿de dónde se va a bajar, si nunca estuvo arriba?
8) Maxi Abad
(primus interpares)
El pibe de Ranchos y criado en Santa Clara del Mar, refundado marplatense en los pasillos de la Facultad de Derecho, lleva a la política local a escenarios impensados. Está todo jugado, los dados ruedan sobre el paño y, si corona, será jackpot.
9) María Corina Machado
(proscripta por la dictadura)
Líder insumisa de la oposición venezolana, proscripta por el régimen criminal de Nicolás Maduro, alza multitudes a su paso por su país, acto tras acto. Todo nuestro apoyo en su lucha por la libertad del país de Joropo.
10) David Bruna
(¿y si procedemos?)
En febrero del 2022 reconoció, en una entrevista en la FM 99.9 y publicada también en este medio, que estaba en su consideración una serie de denuncias contra el jefe departamental, José Luis Segovia. Ni una sola acción, mientas los muertos se suman, dolor a dolor.