1) Juan Antonio Gutiérrez
(pide respuestas)
El presidente de CAMECO retoma el escenario público para ponerle los acentos a las íes del demérito local: la invasión de la plaza Rocha, el espacio de negocios públicos en el barrio Autódromo y la usurpación de roles por parte del MTE. Hay que alzar la voz, o nos comen de a pedacitos.
2) Norma Morandini
(sensatez y sentimientos)
Voz del dolor que nunca ha usado dicho sentimiento para su propio beneficio. Ejemplo de valor cívico y de resiliencia ante el horror. Todo nuestro respeto.
3) Juan Manuel Cheppi
(al cruce)
Está literalmente obligado a ser la voz del oficialismo nacional en la lista de curules locales. Ante una muy difícil faena política, alzar la voz quizá pague rédito. Quedarse callado, haciéndose el distraído, no es negocio político.
4) Marianela Romero
(tiroteada)
Con ajustados cuestionamientos al abandono del HIGA, debe cruzar a notables «buscas» que necesitan un plano de debate en lo local. Curioso que estar del lado de quien invierte y da trabajo, sea motivo de crítica.
5) Horacio Taccone
(hombre de varios mundos)
Habita diversos planetas: en el de dirigente de club, es un capo total, pero en el de la política se deja llevar —vaya a saber uno por qué deuda emocional— y se sube al colectivo errado. En el planeta de lo formal, invita al elenco de la vieja representación del poder en la ciudad. Hay problemas serios con la brújula que marca tanto tiempo como espacio.
6) Carlos Paletti
(solidarios, pero no tanto)
El director del colegio Galileo Galilei afirma que han sido solidarios con la niña víctima de bullying en dicho establecimiento. Tan solidarios, que en vez de allanarse y pagar la sentencia, avisa que apelarán a la Corte. Estirando todo lo posible.
7) Antonio Gilardi
(hablando de perpetuidad)
Y tanto que se habla de limitar los períodos de gestión…. Se impos con el 51% de los votos en una elección con bajísima participación. Un mal dato de la salud política de la ciudad.
8) Cristina Elisabeth Fernández
(acordes del final)
Una derrota más, quizás, la más importante. Ya no maneja el quórum de la cámara alta a su antojo. Señales de un fin de época. Y lo que viene, será mucho más intenso.
9) Barragán/Salomón/Rizzi
(felices con la nuestra)
Un trío caro —muy caro— de algo —la Defensoría del Pueblo— que no es de utilidad para la sociedad. ¿Y ellos? Bien, cobrando como si trabajaran. Tremenda y vergonzosa beca.
10) Martín Loustau
(impresentable y mendaz)
Un tipo audaz. Muy jodido. Fue por todo y va camino a quedarse con nada. Sería bueno que esta PASO le marque el final del camino. Hace daño y no de ahora.